Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Thomas Cardona brilla en el Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín

El tenista antioqueño hizo respetar su casa durante una jornada más del certamen que da puntos para el escalafón mundial juvenil.

Thomas Cardona, tenista colombiano.
Thomas Cardona, tenista colombiano.

Thomas Cardona es uno de los tenistas colombianos de más proyección, y es justamente el Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín, el escenario perfecto para mostrar todas sus condiciones. En su primera presentación, superó por 6-3 y 6-4 a su compatriota Alejandro Guevara para dar inicio a su ilusión de reinar en casa.

“En un comienzo fue difícil, luego me solté un poco más y pude sacar el partido adelante. El jugar este tipo de torneos es un proceso que apenas empieza, quiero escalar en el ranking para tenistas menores de 18 años, tengo muchas expectativas y espero dar lo mejor de mí, para avanzar a rondas definitivas”, fueron las palabras de Thomas Cardona.

En total, son doce los tenistas colombianos en la segunda fase de este certamen, perteneciente a la categoría Grado 5 del Circuito Mundial Junior. Además de Thomas, en esta jornada también aseguraron su tiquete a la siguiente ronda Johan Sebastián Vaquero, Tomás Gómez, Santiago Rendón, Camilo Cano, Thomas Cardona y Sebastián Andrés Rondón.

En damas, las dueñas de casa también mandan, pues catorce de las dieciséis deportistas que siguen con vida son colombianas. En esta jornada, varias de las favoritas al título avanzaron sin mayores inconvenientes, destacándose Mariana Manyoma, María Juliana Parra, Valeria Silva y Valentina Rodas, preclasificadas 1, 3, 5 y 7. Las extranjeras que siguen en carrera son las estadounidenses Brenda Yoris y Reese Calvo.

Con información del Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín.

Publicidad

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO