deportes
5:48 am - 22 de Marzo de 2016

“Tiene más para dar. Por algo se le trajo”: DT de Nacional sobre Andrés Ibargüen

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Andrés Felipe Ibargüen fue, de lejos, la figura de Atlético Nacional en el clásico paisa.

Se mostró incontrolable para la defensa roja y en el minuto 64, cuando su equipo perdía 1-0,  recibió un balón del venezolano Alejandro Guerra, gambeteó al central del ‘poderoso’ y antes de naufragar en el mar de defensas que poblaban el área, punteó el balón y lo metió al ángulo del pórtico defendido por David González.

Fue un respiro para los verdes, que, aunque jugaban mejor, veían como el tiempo se diluía y los rojos se quedaban con la victoria.

Pero al técnico de Atlético Nacional no le convence.

“Es un tema que hemos venido conversando. La exigencia tiene que ser altísima y tiene para dar más. No sé hasta donde el elegirlo figura de la cancha, (él) lo asimile bien”, dijo cuando le preguntaron sobre el jugador de 23 años.

“Tiene para darnos más y por algo se le trajo acá. La exigencia va a ser altísima para él y nos debe corresponder porque tiene condiciones, tiene talento y el grupo lo arropa bien”, agregó Rueda, quien considera que en el club verde no hay espacio para el conformismo.

“Ninguno en Nacional puede conformarse, el camino está muy largo, muy largo en la liga y en la copa. Ni se diga con todos los rivales que tenemos”, manifestó.

Y no es la primera vez que Rueda, exdirector técnico de las selecciones Colombia y Ecuador, se refiere a las condiciones y el desempeño del volante.

Luego del partido de Nacional contra Chicó, en el que Ibargüen marcó y aportó en la victoria 2-0, un grupo de periodistas resaltó la calidad del jugador y lo eligió como figura de la cancha, a lo que Rueda respondió: “Todavía no ha logrado el nivel por el cual se le trajo. (…) Eso es lo que tiene que saber asimilar. En la media que él logre entrar en la tónica del equipo no va a tener problema”.

Finalmente, en esa oportunidad, Rueda manifestó que Ibargüen tiene las condiciones para corresponder a las expectativas que se tienen sobre su desempeño. “Nacional hizo una inversión grandísima, y debe corresponder a esa expectativas. He conversado con él, es un jugador valiosísimo por el desequilibrio, el gol”.

 

Ver Comentarios

d