Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras reunirse con Nairo Quintana, Santos promete revisar reducción de presupuesto para el deporte

1008deportsitas_0.jpg

Medallistas olímpicos y glorias como el ‘Pibe’ Valderrama criticaron abiertamente el recorte. Gobierno había explicado que este sería solo “para infraestructura”.

Con un video en Twitter, los medallistas olímpicos Óscar Figueroa, Mariana Pajón y Yuberjen Martínez rechazaron el recorte presupuestal anunciado para el deporte por el gobierno nacional.

#NoRecortenMisSueños: medallistas olímpicos critican reducción del... A ellos se sumaron varias glorias del deporte que también rechazaron la medida.

"¡Nos jodimos! ¿Qué piensa el gobierno nacional? los deportistas que representan bien a nuestro país, que se jodan. No entiendo esa vaina”, señaló visiblemente molesto Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

El presidente Juan Manuel Santos contestó: "las dificultades económicas, ocasionadas por la caída del precio del petróleo, nos han llevado a tener que tomar decisiones duras; apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante. Un apretón que afecta a todos los sectores", dijo en un video de respuesta a los deportistas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico dio un parte de tranquilidad.

Publicidad

“Es un recorte que es manejable a todas luces y que de la misma manera aspiramos que también se pueda mantener la partida de este año que fue de 82 mil millones de pesos; en ese sentido mi mensaje para los deportistas de alto rendimiento es que pueden estar tranquilos”, señaló Baltasar medina.

Sin embargo, en el país son frecuentes imágenes de jóvenes promesas que con sus propios medios buscan hacer historia en el deporte.

Vea también:

Escenarios deportivos en Buenaventura, monumentos al abandono que... Nairo Quintana aboga por los deportistas

Tras una reunión con el ciclista y el gobernador de Boyacá, el presidente santos anunció que se reunirán con el ministros de Hacienda y “revisarán los números” del recorte al presupuesto para el deporte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO