deportes
1:14 pm - 4 de Julio de 2015

Tristeza: falleció el paracaidista paisa conocido como el “Hombre Pájaro”

Por: 
Noticiascaracol.com

Deportistas y familiares en Antioquia lloran la muerte de Jhonathan Flórez, conocido como el “Hombre Pájaro”, quien murió en las últimas horas desafiando las alturas de Suiza donde se preparaba para el próximo mundial de paracaidismo en China.

Su hermana, Karen Flórez, dijo que el deportista “estaba saltando una montaña con dos amigos más. No pudieron hacer nada, murió instantáneamente, no sufrió”.

Jhonathan Flórez, nació en Medellín y aquí mismo inició su carrera a los 13 años, un recorrido por el aire que lo llevó a alcanzar más de 2.000 saltos.

“Él saltó y cuando cogió una curva sufrió el impacto”, dijo su hermana.

Su pasión por las alturas le permitió sobrevolar el mundo. Sus saltos sobre el Corcovado en Brasil, las líneas de Nazca en Perú y el emblemático cerro Monserrate en Bogotá, lo llevaron a coronarse como campeón mundial.

“Murió feliz, haciendo lo que amaba, siempre nos dijo que nos preparáramos, pero uno nunca espera el golpe”.

El “Hombre Pájaro” murió a sus 32 años, haciendo lo que amaba, defendiendo su pasión por la libertad, el vuelo y las alturas.

Fue el máximo representante del paracaidismo y el salto base en traje con alas, no sólo en Colombia, sino también en Latinoamérica.

Carrera deportiva

Además de ser el “Hombre Pájaro” de Colombia, Jonathan Flórez también fue el hombre de los récords.

En 2012 impuso cuatro récords Guinness en un mismo día. El 21 de abril en la Guajira hizo el salto más prolongado, de mayor distancia y más altura de la historia de los hombres pájaro. En esa ocasión Flórez saltó desde un avión a 37 mil pies de altura, recorrió 17 kilómetros en caída libre y voló por 9 minutos y 6 segundos.

En octubre de 2013 se convirtió en el hombre, en traje con alas, más rápido del mundo y logró ser campeón mundial de salto base, competencia realizada en China.

También sobrevoló el Corcovado en Río de Janeiro y junto a Cedric Dumont se convirtió en una de las dos primeras personas en volar sobre las líneas de Nazca en Perú, consideradas patrimonio histórico de la humanidad.

El 31 de octubre de 2013, Noticias Caracol, acompañó a Jonathan Flórez en uno de sus saltos legendarios en el cerro de Monserrate en Bogotá.

Flórez abrió el tradicional halloween en Colombia sobre la una de la tarde, cuando  con su traje de "Hombre Pájaro" se lanzó desde un helicóptero y sobrevoló a 200 km por hora el emblemático santuario capitalino, hazaña que se veía por primera vez en nuestro país.

Además del recuerdo en los cielos del mundo, Jhonathan Flórez será recordado por su frase: "un segundo en el aire, es una eternidad en la vida".

Ver Comentarios

d