Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Un día más con éxitos en los Juegos Paralímpicos: tres medallas y un diploma en la quinta jornada

Este domingo, los paradeportistas colombianos volvieron a brillar por las pistas de Tokio y consiguieron nuevas preseas.

medallistas colombianos
Medallistas colombianos en Tokio 2020

Colombia sumó un nuevo día de éxitos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el que sumó tres medallas y un diploma.

Fabio Torres consiguió la primera presea de powerlifting para nuestro país. Levantó 221 kilogramos en su primer intento y esto le bastó para conseguir el bronce.

Además, Jean Carlos Mina quedó en tercer lugar de la prueba de 100 metros planos de paratletismo en la categoría T13. Con un tiempo de 10.64 segundos, el colombiano consiguió el récord de las Américas.

Sumado a esto, Moisés Fuentes ganó la presea de plata en los 100 metros pecho, categoría SB4, de la paranatación, con un tiempo de 1:35.85. Alcanzó su cuarta medalla en la historia de las justas, tenía dos bronces (Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016) y una plata (Londres 2012).

El diploma para nuestro país en esta jornada estuvo a cargo de Miguel Ángel Rincón, quien finalizó séptimo en la prueba de 100 metros pecho de la categoría SB4, con un tiempo de 1:46.74, la misma prueba en la que Moisés Fuentes ganó medalla.

Publicidad

La jornada del domingo terminó con 12 medallas para Colombia; dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.