deportes
10:15 am - 10 de Agosto de 2015

Un vallecaucano ganó oro para Colombia en Panamericano Infantil de Esgrima

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El caleño Isaac Camayo Guerrero se convirtió en el único colombiano en ganar una presea de oro durante el II Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil Veterano que se disputó en Lima.

Este vallecaucano de 8 años y quien se perfila como una gran promesa del esgrima nacional venció en su último combate, con un apretado 8 a 7, al argentino Drobot Aristóteles. De esta manera, Isaac se colgó el metal dorado en la modalidad de florete.

“El torneo tuvo mucho nivel y fueron nueve combates muy duros. En la final, mi rival cometió unas faltas que no penalizaron, pero eso no me impidió quedarme con el oro”, afirmó Camayo, quien también es el actual campeón nacional en la categoría prepárvulos.

Ahora, Isaac, quien ha sido campeón departamental y, en 2014, fue elegido como el Deportista del Año por la Federación Nacional de Esgrima, su prepara para el Campeonato Nacional que se disputará en septiembre en Manizales y el Panamericano Interclubes que se realizará en Costa Rica en octubre.

Tanto Isaac, como sus entrenadores y sus padres, destacaron que el oro conseguido en el Panamericano de Perú, desarrollado entre el 3 y 8 de agosto, es producto de la dedicación y la disciplina.

La otra medalla para Colombia en la competencia, donde participaron 250 deportistas de 12 países, la consiguió la tolimense Ana Catalina González, quien se colgó el bronce en la categoría espada femenino.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d