Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Una colombiana de 12 años es la nueva campeona mundial de BMX

bmx_3.jpg

La potencia, destreza, técnica y preparación mental de Nicole Foronda la hizo ganadora desde antes de salir del partidor.
Colombia estrena campeona de BMX. La pequeña de 12 años alcanzó su segundo título mundial en Bélgica, el país que en 2015 la vio lograr su primer mundial.
"Yo iba con toda la mentalidad de ser campeona, me lo propuse, lo logré, iba soñando en grande y acompañada por mi mamá", relata Nicole Foronda.
La potencia, destreza, técnica y preparación mental de Nikki la hizo ganadora desde antes de salir del partidor.
"Yo le dije a mi mamá que me esperara en la meta porque yo iba a lograr mi sueño de ser campeona”, narra la deportista.
Junto a la antioqueña también brillo la presea de plata alcanzada por Sara Isabel García que con el triunfo suma su segundo subcampeonato mundial consecutivo.
"Esa pista me encantó mucho, como era su técnica, la pude pasar muy bien, me gustó mucho esa ciudad, pues el país”, cuenta la subcampeona mundial de BMX.
El mundial en el que la medallista olímpica Mariana Pajón sufrió una caída que la dejó en octavo lugar, las condiciones climáticas, hicieron más difícil la prueba para muchos.
“Tuve mucho dialogo interior, para conservar la calma, ya que muchos sí estuvieron estresados con el tema de la lluvia y fue algo que me ayudó para avanzar y llegar hasta la final", comenta Juan Camilo Ramírez.
Luego del mundial en Bélgica los jóvenes bicicrosistas antioqueños se alistan para visitar el municipio de Chigorodó, para correr la IV válida de la Copa Antioquia a mediados de agosto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO