Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una joven yudoca de gran corazón traza su camino hacia el sueño olímpico

Laura Sofía Cantoñi es una deportista caleña que quiere llegar a ser como Yuri Alvear. Su generosidad y espíritu de superación son de admirar.

El día a día de Laura Sofía empieza muy temprano, la judoca caleña que sueña con ser como Yuri Alvear debe trabajar duro para conseguir su objetivo.

“Es un deporte individual, me gusta mucho y veía vídeos de Yuri Alvear, entonces yo les decía a mis papás que yo quería ser como ella y practicar ese deporte”, cuenta.

A sus 16 años, no solo ayuda a su madre en las mañanas en la venta de arepas, estudia de manera virtual último año escolar y además trabaja en las noches en un sitio de comidas rápidas con su tío.

“A las tres cosas hay que dedicarle tiempo. En mi caso al deporte, trabajo y estudio, ser mejor y no descuidar ninguna”, asegura.

Tiene varios títulos a nivel nacional y departamental, y próximamente obtendrá el de bachiller, un logro más en su palmarés, donde ya se consagra como una luchadora con medalla de oro al buen corazón.

“Estoy organizando un proyecto que me gusta mucho y es ayudar a las personas”, manifiesta.

Publicidad

Y es que durante esta pandemia también se ha dedicado a ayudar a los demás y con un terreno que le dejó su abuelo espera hace mucho más.

“Poder plasmar una fundación o un comedor donde podamos ayudar a los niños y adultos, a que se sientan bien ahí. Pienso que mi abuelo se sentiría orgulloso de mí”, expresa.

Las enseñanzas de su abuelo y el apoyo constante de su familia son un motivo más para seguir adelante con su objetivo de emular los pasos de quien la inspiró en este deporte, la doble medallista olímpica Yuri Alvear.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO