Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uno de los organizadores de Londres 2012 ve “improbable” la realización de los Juegos de Tokio

El funcionario cree que la pandemia del coronavirus sigue afectando seriamente al mundo y ve poco probable que se lleven a cabo las justas.

Olimpicos-Tokio.PNG

Keith Mills, presidente adjunto del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, que tuvieron lugar en 2012, estima en consecuencia que los organizadores japoneses podrían pensar en anularlos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Japonés siguen de todas maneras determinados a organizar en julio-agosto estos Juegos, previstos en 2020 y ya aplazados a 2021, pese a la epidemia siempre presente.

Lea además:

"Personalmente, desde donde me encuentro, viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, en Norteamérica, en África, en Europa, me parece improbable", declaró Mills a la BBC.

Y, "si estuviera en el lugar de los organizadores, haría planes para una anulación, y estoy seguro que los hacen", añadió.

Publicidad

El estado de urgencia fue declarado en Tokio y en otras regiones de Japón frente a un resurgimiento del número de contaminaciones, y ha descendido el apoyo de la opinión pública a la organización de los Juegos de Tokio, según los sondeos.

Vea también:

Pero para el presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe, estos Juegos deben tener lugar. "No pienso que deban ser anulados", dijo en Sky News. "Pienso que los Juegos tendrán lugar, pero que serán diferentes", añadió.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO