deportes
9:53 am - 22 de Marzo de 2016

Valle del Cauca arrasó en Nacional de Levantamiento de Pesas en categoría juvenil

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Fedeliva

Con 26 medallas de oro, el Valle del Cauca se alzó con el título del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en la categoría juvenil, según informó la Asociación de Ligas Deportivas del departamento, Fedeliva. La competencia se disputó en Palmira durante el pasado fin de semana.

Uno de los deportistas más destacados fue Jeison López, quien no solo sumó tres preseas doradas, sino que impuso, de forma extraoficial, récord mundial Sub 17 al levantar 184 kilogramos en el envión. Natalia Yamosa también se destacó en el equipo rojiblanco al sumar también tres oros.

Estos resultados obtenidos en la categoría juvenil, de acuerdo con Fedeliva, perfilan una base sólida para liderar en mayores dentro de un mediano plazo, sobre todo, si se tiene en cuenta que Bolívar fue segundo con cuatro oros, seguido por con Cundinamarca con tres.

En la categoría de mayores, el Valle se quedó con el tercer lugar al sumar seis medallas de oro, muy por debajo del campeón, Bolívar, que alcanzó 16 y el segundo, Bogotá, que obtuvo 15. Por la región, se destacó Lesman Paredes, quien ganó tres preseas doradas.

Ver Comentarios

d