deportes
4:20 pm - 9 de Junio de 2016

Valle del Cauca, campeón de la pista en Nacional Interligas de Patinaje 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Indervalle

Con quince medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, el Valle del Cauca se adjudicó el título del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje que se disputa desde el pasado lunes en el Patinódromo Internacional de Buga, en el centro del departamento.

La delegación rojiblanca fue allanando su camino al trono desde el primer día de competencias, donde sumó tres oros, dos platas y cinco bronces. Santiago Lucumí en la categoría Prejuvenil, así como Valeria González y Steven Villegas en la Juvenil, se impusieron en la primera prueba del campeonato, los 300 metros contrarreloj individual.

En el segundo día, el Valle obtuvo siete preseas doradas que fueron obtenidas por los juveniles Valeria González Martínez y Steven Villegas Ceballos en los 1000 metros Series y los 500 metros Sprint, Raúl Enrique Ramírez Hurtado en la prueba por Puntos más Eliminación Prejuvenil, Daniela Mendoza Caldas en Eliminación Juvenil y Johana Viveros Mondragón en Puntos más Eliminación Mayores.

Con estos resultados, el departamento ya se ubicada en lo más alto del podio en la general, lo cual fue ratificado en el tercer día del torneo, cuando se disputaron las pruebas de fondo y velocidad, que se aplazaron el martes por cuenta de la lluvia.  

Durante esta jornada, que cerró las competencias en pista, los rojiblancos, dirigidos por Orlando Yepez y Ricardo Molina, se colgaron cinco oros más en seis finales disputadas en la prueba de los 3000 metros Relevos.

El grupo conformado por Cristian David Guerrero Pabón, Raúl Enrique Ramírez Hurtado y Juan Sebastián Gómez Cruz ganó en la categoría Prejuvenil, mientras que Daniela Mendoza Caldas, Laura Morales Ramírez y Valeria González Martínez lograron el primer puesto en Juvenil Damas, luego que Bogotá y Bolívar fueron descalificados por un error en los relevos.

Entretanto, Ciro Manuel Corredor López, Juan David Fuertes Ortiz y Steven Villegas Ceballos hicieron lo propio en Juvenil Varones para que luego los mayores cerraran con broche de oro.

Primero fueron las damas Johana Viveros Mondragón, Yesenia Escobar Ramírez y Paola Andrea Segura Ordóñez y después los varones Óscar Felipe Cobo Lenis, Carlos Esteban Pérez Canaval y César Eduardo Moreno Castillo.

El podio en la modalidad de Pista lo completaron Bogotá, que sumó ocho oros, ocho platas y seis bronces, y Antioquia, que ganó ocho oros, cuatro platas e igual número en bronce. Bolívar, que estaba defendiendo el título, solo consiguió dos oros, siete platas y ocho bronces.

De esta manera concluyeron las competencias de pista para dar paso a las de ruta, que se desarrollarán entre este jueves y el domingo próximo. Un total de 352 atletas de 23 departamentos participan en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje.

Medallería general al término de las competencias en pista

1. Valle: 15 oros - 6 platas – 11 bronces

2. Bogotá: 8 oros -  8 platas - 6 bronces

3. Antioquia: 8 oros -  4 platas – 4 bronces

4. Bolívar: 2 oros - 7 platas - 8 bronces

5. Atlántico: 2 oros

6. Meta: 1 oro – 3 platas - 3 bronces

7. Casanare: 3 platas - 1 bronce

8. Cundinamarca: 2 platas - 1 bronce

9. Caldas: 1 plata

10. Magdalena: 1 plata

11. Tolima: 1 plata

12. Norte de Santander: 1 bronce

13. Santander: 1 bronce

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d