deportes
12:14 pm - 28 de Mayo de 2016

Valle del Cauca, el rey del cuadrilátero en Campeonato Nacional Junior 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Indervalle

Cuatro medallas de oro y 26 puntos sumados fueron suficientes para que el Valle del Cauca se adjudicara el título del Campeonato Nacional Junior de Boxeo que concluyó el pasado viernes en Cali.

Tras semana de combates, donde más de 100 deportistas dejaron hasta la piel en el cuadrilátero,  la delegación rojiblanca hizo historia al quedarse con el primer lugar del certamen, pues logró, según informó Indervalle, poner fin a una seguidilla de ocho títulos conseguidos por Bolívar en los últimos años.

Los pugilistas Juan Manuel Mosquera (52 Kg.), Pedro Luis Pinillo (54 Kg.), Daniel Ibargüen (57 Kg.) y Johan Reina se colgaron los oros para el Valle del Cauca, que sigue cosechando éxitos a través del apoyo y la masificación de la reserva deportiva, la misma camada de deportistas que estará representando al Valle en los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

De acuerdo con Indervalle, la Federación Colombiana de Boxeo también les otorgó, en este campeonato, un reconocimiento a grandes técnicos de la liga del Valle del Cauca como el profesor Héctor Sarria.

“Él junto a su grupo de colegas sacan adelante una disciplina deportiva que, con sus puños, alegra corazones, aprovecha el tiempo libre de miles de jóvenes de bajos recursos y muestran la cara de este Valle luchador”, sostuvo la entidad.

Al cierre del evento se ratificó que el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, será el encargado de la próxima cita del boxeo nacional. Esta se llevará a cabo a partir del 22 de julio con la participación de los mejores juveniles de Colombia.

El podio del Campeonato Nacional Junior de Boxeo, que tuvo como escenario el coliseo Mariano Ramos en el oriente de Cali, lo completaron Bolívar y Tolima, con 24 y 11 puntos, respectivamente.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d