deportes
3:18 pm - 15 de Octubre de 2015

Valle del Cauca lidera la tabla de medallería de Juegos Nacionales 2015

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Facebook Coldeportes

El levantamiento de pesas ha sido el deporte que más preseas doradas le ha dado al Valle del Cauca con un total de ocho hasta la mañana de este jueves. Cabe recordar que las justas, en las que participan 30 delegaciones de todo el país, iniciarán en su totalidad el 7 de noviembre.

En el momento, se están llevando a cabo las competencias de pesas, que irán hasta el 17 de octubre en Quibdó, Chocó, y las de patinaje, que tendrán lugar hasta el 19 de octubre en Guarne, Antioquia.

A la fecha, los representantes del Valle ocupan el primer lugar de los XX Juegos Nacionales al haber alcanzado once medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Seguidos están los departamentos de Bolívar y Antioquia. 

Una de las deportistas más importantes de la delegación vallecaucana ha sido la pesista tulueña Ana Iris Segura, quien ha logrado tres preseas doradas en las modalidades de arranque hasta 48 kg, envíon hasta 48 kg y total hasta 48 kg. Asimismo, el pesista Luis Javier Mosquera también se ha colgado tres medallas de oro.

En patinaje de carreras y hasta el jueves en la mañana, el Valle había ganado otros tres oros, uno de los cuales fue conseguido por Hellen Montoya en los 500 metros.

A continuación, la tabla de medallería con corte hasta el jueves en la mañana.

Ver Comentarios

d