deportes
5:10 am - 14 de Abril de 2015

Valle del Cauca logró siete oros para Colombia en Mundial de Pesas en Perú

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un total de siete medallas de oro y cuatro de plata obtuvo Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputó en Lima, Perú, entre el 8 y 12 de abril del 2015.

Diez de estas preseas fueron conseguidas por deportistas vinculados a la liga vallecaucana de este deporte. El yumbeño José David Mosquera y el chocoano Jeison López ganaron tres oros cada uno en el arranque, envión y total, de las categorías 62 y 77 kilogramos, respectivamente.

Asimismo, el cartagueño Jonathan Rivas se colgó un oro en el envión de la categoría de 85 kilogramos al levantar 140 kg, así como una medalla de plata en el arranque (175 kg) y otra en total (315 kg).

Por su parte, la palmirana Manuela Berrío se adjudicó una presea de plata en el envión de los 44 kilogramos, mientras que la quindiana Julieth Jiménez también se ubicó segunda, pero en los 48 kilogramos.

Según la presidenta de la Federación Colombiana de Pesas, Ana Edurne Camacho, esta es la participación más destacada que ha tenido el país en un Mundial de Pesas, lo cual no puede quedar en el olvido. “Necesitamos que Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano los incluyan en el plan de deportista apoyado”, dijo en declaraciones a El Colombiano.

La mejor actuación de Colombia en esta categoría había sido en el Mundial de Košice, Eslovaquia, en 2012, donde se ganaron seis oros: tres con la antioqueña Yiliana Hinestroza Ruiz (48 kg), dos con el vallecaucano Luis Javier Mosquera (62), hermano de José David, y otro con la bogotana Jenny Álvarez (53).

Las también vallecaucanas Jenny Sinisterra y Helen Escobar son las otras integrantes de la selección Colombia que representó al país en Perú.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d