deportes
8:55 am - 20 de Mayo de 2015

Valle del Cauca, nuevo campeón nacional de clavados

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con un total de 483 puntos, el Valle del Cauca se alzó con el título del Campeonato Nacional Pre Juegos Nacionales que se realizó el pasado fin de semana en Medellín.

De esta manera, el departamento superó a Antioquia y Risaralda, los cuales se ubicaron segundo con 438 puntos y tercero con 285, respectivamente.

Según informó la Federación de Ligas Deportivas del Valle del Cauca, los deportistas vallecaucanos que más se destacaron fueron Miguel Ángel Reyes, quien se colgó cuatro medallas de oro, y Sara Carolina Pérez, quien ganó una presea dorada. Ambos compitieron en la categoría mayores.

Sin embargo, la actuación de Isabel Cristina y Paola Andrea Pérez, María Paula y Valentina Quintero, Estiben y Erick Caicedo, Juan Sebastián Reyes, Samuel Mejía, Juan Camilo Osorio y Alejandro Solarte, también contribuyó a la consecución del título para la región.

Asimismo, Fedeliva indicó que los entrenadores Miguel Antonio García, Juan Gabriel Campuzano y Daniel Herrera, también fueron artífices de este importante logro para la delegación del Valle del Cauca, la cual estuvo en Medellín con el respaldo de Indervalle, la Liga Vallecaucana de Natación, el club Marlines y los padres de familia de los deportistas.

Aunque el Valle del Cauca obtuvo el campeonato por puntos, Antioquia se ubicó primero en la tabla de medallería con once medallas (cinco de oro, tres de plata y tres de bronce), de acuerdo a los resultados divulgados por la Federación Colombiana de Natación.

En ese sentido, la Fecna informó que el Valle fue segundo con ocho metales (cuatro de otro, tres de plata y uno de bronce) y Risaralda se quedó con el tercer lugar al sumar dos preseas de plata y tres de bronce.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d