deportes
5:55 am - 22 de Marzo de 2016

Valle del Cauca se adjudicó el título del Campeonato Nacional Sub 20 de Ajedrez

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Liga Vallecaucana de Ajedrez

El equipo de ajedrez absoluto, conformado por Jeferson Rosero, Santiago Quiñones y Camilo Oliveros, se ubicó en lo más alto del podio por encima de las delegaciones de Bogotá y Risaralda, según informó Indervalle.

Entretanto, el conjunto femenino, integrado por Laura Lucía Domínguez, Sofía Rodríguez, Valentina Argote, Érica Viveros, Jeidy Cardoso y Derly Noreña, se impuso ante Bogotá y Cundinamarca.

En la categoría individual, Laura Lucía Domínguez se coronó campeona en Blitz, mientras que  Santiago Quiñones obtuvo el segundo puesto en esta misma modalidad y también en Clásico.

Por su parte, Valentina Argote se colgó la medalla de bronce en las dos modalidades y Camilo Oliveros se quedó con la tercera posición en Blitz.

Con la ayuda de Indervalle, en cabeza de su gerente, Clara Luz Roldán, la delegación vallecaucana viajó a Medellín donde se disputó el torneo entre el 16 y 20 de marzo. La entidad también destacó la labor de la institución educativa Hernando Navia Varón, la cual patrocinó a sus estudiantes Érica Viveros y Derly Noreña.

Finalmente, Indervalle afirmó que, con estas tres medallas de oro, dos de platas y tres de bronce, el departamento comenzó su participación en los eventos nacionales de ajedrez del 2016. 

Ver Comentarios

d