Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Valle del Cauca se corona como campeón de los Juegos Nacionales 2019

Foto: cortesía Indervalle.
La delegación rojiblanca se alzó con el título de las justas, un día antes de su culminación en el departamento de Bolívar.
El Valle del Cauca está de fiesta y por partida doble. El pasado jueves América de Cali logró clasificar a la final de la Liga Águila II y ahora el departamento se corona campeón de los Juegos Nacionales 2019. 
Hasta las 8:30 de la noche de este viernes 29 de noviembre, el Valle del Cauca sumaba un total de 155 medallas de oro, 117 de plata, y 115 de bronce, para un total de 387, por lo que, de esta manera, logró alzarse con el título de la competencia anticipadamente.
"Somos campeones de los Juegos del Bicentenario Bolívar 2019, porque estamos hechos de oro. Cuatro años de trabajo de corazón se ven reflejados en este grito de victoria, en el orgullo de ser vallecaucanos, en recuperar el liderazgo nacional. ¡Campeón, Valle campeón!", escribió la gobernadora Dilian Francisca Toro en su cuenta de Twitter.
 
El segundo lugar fue para Antioquia, que, para esa misma hora, registraba un total de 384 preseas, las cuales estaban distribuidas en 129 de oro, 128 de plata y 127 de bronce.
Bogotá se quedó con el tercer lugar al sumar 100 medallas de oro, 102 de plata y 98 de bronce, mientras  Bolívar, la delegación local, se ubicó en la cuarta casilla con 53 preseas de oro, 41 de plata, 44 de bronce.
Así estaba la tabla de medallería hasta las 8:30 de la noche del viernes 29 de noviembre

Los Juegos Nacionales 2019, también llamados los Juegos del Bicentenario, comenzaron el pasado 15 de noviembre y terminan este sábado 30. La sede fue el departamento de Bolívar, pero hubo subsedes en el Valle del Cauca, Bogotá y Cundinamarca.
 
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO