deportes
6:46 am - 28 de Marzo de 2019

Cali y Valle del Cauca serán sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Tras evaluar las propuestas de tres países se tomó una decisión que enaltece el deporte colombiano.

Una excelente noticia para Colombia se conoció este miércoles 27 de marzo de 2019 en materia deportiva, pues Cali y el Valle del Cauca fueron elegidas como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

La decisión se tomó en horas de la tarde durante una reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports en San José, Costa Rica, y luego de evaluar las tres propuestas que se presentaron para realizar el certamen, catalogada como uno de los más importantes del deporte internacional.

Cali y el Valle del Cauca se impusieron por encima de una iniciativa de Monterrey, México, y otra de Santa Ana, Salvador, por lo que Colombia será anfitriona de las justas donde participará un millar de atletas de todo el continente.

“Vamos a hacer los mejores juegos y el deporte del Valle del Cauca lo agradece”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, al conocer la noticia.

Las competencias, según informó la Gobernación del Valle del Cauca, se desarrollarán en Cali, Palmira, Buga y Calima – El Darién.

“Es por la juventud, los valores y la transformación de la sociedad que logra el deporte. Por eso, agradezco que se haya pensado en los jóvenes y el futuro de nuestros países. Allá estarán excelentemente bien atendidos”, anotó la mandataria departamental.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, también celebró la decisión y expresó su agradecimiento a "toda la gente que ha luchado porque Cali siga siendo la Capital Deportiva de América”.

“Quiero darle las gracias a Coldeportes, a la Gobernación del Valle y por supuesto a nuestra Secretaría de Deportes, que ha trabajado conjuntamente para lograr este éxito y este nombramiento que enluce más a Cali y nos marca como la Capital Americana del Deporte”, anotó.

Los Juegos Panamericanos Junior 2021 serán la primera edición de esta competencia, creada en enero de 2019 por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), inspirada en los Juegos Olímpicos de la Juventud y exclusiva para atletas menores de 21 años.

Ver Comentarios

d