deportes
7:08 am - 9 de Octubre de 2019

“Cayó sobre su cuello”: destacado gimnasta colombiano sufrió grave accidente mientras entrenaba

Foto: Federación Colombiana de Gimnasia | Coldeportes
Foto: Federación Colombiana de Gimnasia | Coldeportes

Cristian Gómez Fang, de 21 años y triple campeón nacional, se estaba preparando para disputar los próximos Juegos Nacionales.

Tristeza y conmoción ha causado el grave accidente que sufrió un deportista mientras realizaba una rutina de entrenamiento. Se trata de Cristián Gómez Fang, gimnasta caleño de 21 años y  una de las piezas claves del Valle del Cauca para la disputa de los Juegos Nacionales 2019.

Según información otorgada por Guido Navia, entrenador del gimnasta, este se disponía a realizar sus ejercicios antes del suceso.

“Esto fue el viernes 4 de octubre a las 9:30 a. m., empezamos a hacer el calentamiento en suelo y un control, pues era bien sabido que Cristian iba para los Juegos Nacionales, era ficha clave en la modalidad de suelo y salto. No sé qué pasó, si fue un mal movimiento, pero él cayó”, dijo.

Según su adiestrador, Cristián estaba realizando una parte de la rutina con la que se iba a presentar en el certamen nacional, pero, al parecer, un mal movimiento hizo que se precipitara al suelo desde una altura de 2 metros. El joven deportista cayó sobre su cuello.

“Cuando vimos que se cayó, ahí mismo salimos a auxiliarlo y vimos que la cosa era grave, llamamos de inmediato a la ambulancia”, relató Navia.

Sobre el estado actual del deportista, que se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, su entrenador aseguró que “él está muy delicado”.

Precisamente, este centro asistencial, mediante un comunicado a la opinión pública, se refirió a las lesiones que sufrió Gómez Fang tras este accidente.

“Presenta trauma raquimedular a nivel cervical, es atendido inicialmente en el servicio de urgencias donde requiere entubación, luego fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo, donde permanece sedado, conectado a ventilador mecánico”, dice el informe del centro médico.

Sobre el pronóstico del joven deportista, el HUV aseguró: “En el momento, es reservado, todos los profesionales de la institución le brindan la atención requerida. Los médicos tratantes le colocaron tracción cervical para alineación de la columna”.

Mediante una publicación en Facebook y con el mensaje "¡Fuerza Cristian!", la Liga Vallecaucana de Gimnasia puso a disposición una cuenta bancaria para que las personas interesadas donen recursos y, así, se pueda contribuir con la recuperación del joven atleta.

 

#FuerzaCristian. A quienes quieran a apoyar nuestro atleta Cristian en su recuperación, dejamos a su disposición el...

Posted by Liga Vallecaucana de Gimnasia on Tuesday, October 8, 2019

Cristián Gómez Fang empezó en la gimnasia a los 6 años, ha sido tres veces campeón nacional; dos, en juvenil, y una, en infantil. También, ha integrado la selección Colombia de gimnasia y competido en Argentina, México y Estados Unidos.

“Es todo un referente de la gimnasia vallecaucana”, concluyó su entrenador. 

Ver Comentarios

d