deportes
12:41 pm - 14 de Agosto de 2019

Daniel Restrepo y Sebastián Morales, dos de los 11 colombianos clasificados a Juegos Olímpicos 2020

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Uno de ellos logró recientemente la primera medalla de oro para Colombia en la natación de unos juegos panamericanos.

Daniel Restrepo fue el encargado de conseguir la primera medalla de oro para Colombia en la natación de unos juegos panamericanos. El deportista antioqueño aún sigue viviendo el sueño que se hizo realidad en Lima, Perú.

"En el mundo hay mucho nivel, en América, como lo son las potencias México, Estados Unidos, Canadá. Nosotros tenemos la primera medalla panamericana de oro para natación y eso ratifica el buen trabajo", dice.

Y es que, además de este triunfo, Daniel se sumó a su coterráneo Sebastián Morales en la hasta ahora corta lista de colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es la primera vez que no solo uno, sino dos clavadistas se clasifican con un año de anticipación. Sabemos que se nos viene un trabajo muy fuerte y hay que aprovechar este año completo que tenemos para Tokio", señala Sebastián.

Ahora la meta es ir por el cupo en salto sincronizado. "Sí se vale soñar, creo que sí se puede estar en olímpicos haciendo sincronizados", anota Daniel.

Con Sebastián y Daniel, quienes dieron una rueda de prensa esta semana en Cali, Colombia suma 11 clasificados a Tokio 2020. Es así como estos dos clavadistas van por otro salto en la historia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d