deportes
3:05 pm - 6 de Septiembre de 2019

“¡Gracias, Señor!”: la euforia con la que familia de Farah y Cabal celebró título del US Open

En video quedó el momento en que el júbilo y los agradecimientos embriagaron a los parientes de la dupla caleña, que sigue haciendo historia para Colombia.

La familia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se reunió este viernes en el Club Campestre de Cali para ver la final del Abierto de los Estados Unidos con la esperanza de que la dupla vallecaucana lograra su segundo título de Grand Slam consecutivo.

Y así fue, la esperanza se hizo realidad y los caleños sumaron un nuevo e histórico triunfo tras lo conseguido en Wimbledon, en julio pasado.

“¡Gracias, Señor! ¡Gracias, Señor!”, dijo, con la manos juntas y mirando hacia el cielo, Eva Maksoud, la madre de Robert Farah, al ver a través de una pantalla grande que su hijo, junto a su entrañable amigo, ganó el US Open en la modalidad de dobles.

Farah, de 32 años, nacido en Canadá, pero criado en Cali, y Cabal, de 33 y oriundo de la capital del Valle del Cauca, vencieron en dos sets, 6-4 y 7-5, a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Ceballos.

“En Wimbledon experimentamos eso, pero hoy estábamos con eso de que de pronto sí, de pronto no. Uno no se acostumbra a eso”, dijo.

Por su parte, Libia Valdés, madre de Juan Sebastián, dijo que ambos tenistas vallecaucanos, quienes son casi como hermanos, pues desde la infancia se conocen y empezaron a jugar como dupla en la adolescencia, están evolucionando cada vez más.

“Están jugando más tranquilos, tienen más fortalezas y han logrado sacar los torneos que ellos querían”, aseguró.

Fue así como a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah les bastó una hora y 33 minutos para volver a hacer historia y convertirse en los primeros colombianos en ganar el Abierto de Estados.

Vea también:

AFP
Vídeo

¡Orgullo colombiano! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son campeones del Abierto de Estados Unidos

Ver Comentarios

d