deportes
8:02 pm - 13 de Julio de 2019

“Lo han soñado desde los 5 años”: lágrimas de júbilo en Cali por histórico triunfo de Cabal y Farah

Sus familias se hinchan de orgullo, así como millones de colombianos, por la gesta que la dupla caleña logró en Wimbledon.

Lágrimas de alegría y júbilo se vieron en Cali con el triunfo histórico de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Que orgullo que a este par de muchachos se les haya dado en este templo del tenis, donde están los grandes maestros. Gracias a ellos, Colombia se puede dar el lujo de decir: ‘Podemos ganar’", dijo Darío Cabal, padre de Juan Sebastián.

“El sentimiento es doble de lo que todo colombiano puede sentir, porque lo han apoyado desde muy pequeño", afirmó Libia Valdés, mamá de Juan Sebastián.

Y es que todos los días no se gana una final de Wimbledon, donde Cabal y Farah se convirtieron en la primera pareja de tenistas colombianos en lograr un título de Grand Slam.

"Es una alegría gigante, es lo que Sebas y Robert siempre han soñado desde que tienen 5 años", dijo Juliana Vásquez, esposa de Juan Sebastián.

Una final intensa que emocionó y sorprendió a su familia, que soñaba con un Roland Garros o un Abierto de Estados Unidos, más que un Wimbledon.

"Cuando ganamos el segundo set, el tercer set, yo creo que ahí lo vi muy cerca, estábamos allí, no había quiebres y, gracias a Dios, se dio esto", dijo Daniel Cabal, hermano de Juan Sebastián.

Final intensa, partido lleno de emociones y Cali fue parte de él. El Club Campestre, que por muchos años fue testigo de los triunfos de Cabal y Farah, vivió al lado de su familia la gesta de la dupla vallecaucana.

Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 a los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin en la final de Wimbledon.

Vea también:

AFP
Vídeo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron al número uno del escalafón de dobles de la ATP

AFP
Vídeo

“Fueron cinco horas luchadas, esto es para ustedes”: Cabal y Farah tras ser campeones de Wimbledon

AFP
Vídeo

¡Orgullo colombiano! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son campeones de Wimbledon

 
Ver Comentarios

d