deportes
11:13 am - 13 de Septiembre de 2019

Mindeporte visita escenarios y comienza conteo regresivo para Juegos Nacionales y Paranacionales

El funcionario estuvo en Bolívar, departamento sede del evento. El epicentro será Cartagena, pero Cali, Bogotá y Nilo serán subsedes.

A dos meses del comienzo de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que este año se denominan los Juegos del Bicentenario, el ministro designado del Deporte, Ernesto Lucena, visitó los escenarios en Bolívar y entregó un balance de cómo avanzan las obras.

"Estamos tranquilos, vamos sobre cronograma, aunque no ha sido fácil sacarlo adelante en ocho meses”, dijo el funcionario, al anotar que, no obstante, sí “es posible hacer obras en tiempo récord con calidad".

Las justas comenzarán el 16 de noviembre en 41 escenarios, 20 de ellos fueron adecuados, 4 construidos, 6 alquilados y 11 para puesta a punto. Las instalaciones de cada uno de ellos tienen como fecha límite de entrega octubre.

"No hay problemas para cumplirle a Colombia y que el 30 de octubre deben estar entregados a la organización de los Juegos", dijo Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Y es que, en 2019, no solo se cumple la vigésima primera edición del certamen, sino que son los juegos de la conmemoración bicentenario de la Independencia de Colombia.

"Es muy importante que los atletas también sepan qué es el Bicentenario, qué ha pasado en estos 200 años de historia patria, porque no es solo fenómenos políticos, jurídicos, económicos y sociales. Es que el deporte también ha jugado un rol histórico en Colombia”, dijo el ministro.

Lucena enfatizó que “estos juegos hacen una remembranza de dos cosas, deportes e historia”, por lo que “ese es el sello” que se le busca imprimir.

Ya son más de 14 mil atletas inscritos en 39 deportes y 49 modalidades distintas para los Juegos del Bicentenario, que se esperan sean los mejores organizados en la historia.

Ver Comentarios

d