deportes
10:10 am - 20 de Diciembre de 2018

“No me han hecho falta”: esta joven deportista sin piernas es ejemplo de tenacidad y superación

201218 TENIS SILLA RUEDAS

Su nombre es Zuleiny Rodríguez, tiene 17 años y, además de ser promesa del deporte, estudia comunicación social y practica modelaje. Una vida sin límites.

Zuleiny Rodríguez es un deportista caleña con capacidades diferentes que ve la vida al natural, pese a tener prótesis desde que era una bebé. “Nunca tuve las piernas entonces no me han hecho falta", afirma.

Sus huesos de las rodillas hacia abajo no se formaron, por eso, cuando apenas tenía año y medio, sus piernas fueron amputadas, pero no sus sueños e ilusiones.

"Más o menos a los 13 años, yo le quité el forro a mis prótesis. En ese momento, creo que me acepté realmente, o sea he aprendido a vivir con prótesis, pero, cuando sales a la calle y todos te miran, dices: ‘Sí es diferente’", comenta.

Diferencia que la hace más independiente que una persona en condiciones normales y es precisamente en el deporte, tenis de campo, donde, desde hace cuatro años, le dio rienda suelta a su talento.

"Hay que seguir entrenando y quiero darle una medalla a mi país, quiero representarlo de la mejor manera en unos Juegos Paralímpicos y en todo eso", asegura Zuleiny.

Actualmente es la tercera en el ranking nacional y, a sus 17 años y con su belleza natural, tiene mucho para dar.

Zuly exhibe todos sus atributos, esos que la hacen sentir única y diferente entre las demás, pues además de deportista también le gusta ser modelo.

Seguir escalando en el ranking, avanzar en el modelaje y, además, continuar sus estudios como comunicadora social son los objetivos de esta joven promesa del tenis que, con su disciplina y dedicación, da muestra que la vida no tiene límites.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d