deportes
1:00 pm - 17 de Agosto de 2015

Vallecaucana Janeth Tenorio ganó bronce en Mundial Máster de Atletismo en Francia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con una distancia de 11.99 metros, la vallecaucana Janeth Tenorio Caicedo se colgó la medalla de Bronce en el lanzamiento de bala durante el Campeonato Mundial Máster de Atletismo que se disputó en la ciudad de Lyon en Francia entre el 4 y 16 de agosto.

La colombiana solo fue superada por la brasilera Conceição Aparecida Geremias, quien se adjudicó el primer lugar con 12.94 m., y la francesa Claudette Nilusmas, quien obtuvo la presea de plata con 12.89 m.

En abril pasado, Tenorio ganó dos medallas de oro durante el Mercosur de Atletismo Máster realizado en Uruguay. Una de las preseas la consiguió en el lanzamiento de bala con una marca de 11.13 metros y la otra la logró en la modalidad de disco, donde registró una distancia de 29.30 m.

En el Mundial realizado en Sacramento durante el 2011, la caleña se quedó con el bronce en la impulsión de la bala, luego de haber obtenido la medalla de plata en el campeonato de Finlandia dos años atrás. En el 2012, Janeth Tenorio logró el título del Suramericano de Atletismo Máster que tuvo lugar en Perú. 

Ver Comentarios

d