deportes
1:55 pm - 14 de Marzo de 2016

Vallecaucana Saskia Van Erven logró el cupo 93 para Colombia en Olímpicos de Río

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

La deportista colombo-holandesa Saskia Loretta Van Erven y que compite por el Valle del Cauca logró cupo en esgrima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ingresar al cuadro de 32 en el campeonato Grand Prix de Florete que se desarrolló el pasado fin de semana en La Habana, Cuba.

La esgrimista consiguió uno de los dos cupos de América, según lo confirmó el vicepresidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima.

“De acuerdo a la comisión técnica de la Federación Colombiana y al Comité Olímpico, el último clasificatorio en florete femenino para la olimpiada era el campeonato Grand Prix en La Habana, Cuba, donde Saskia ingresó al cuadro de 32 y le alcanzaron los puntos para clasificarse ocupando la casilla número 93 en cupos para Colombia”, manifestó Johan Sebastián Arias.

En manos de otro vallecaucano, Jhon Édison Rodríguez, está el último cupo de esgrima. Este se podrá conseguir en Budapest, Hungría, el próximo fin de semana.

“Nos queda por esperar que este fin de semana que viene, Jhon Édison defina en Budapest el último cupo de esgrima, donde mínimo tendrá que realizar un cuadro de 16 para alcanzar los puntos y tener un chance de alcanzar la clasificación por zona, esperando el resultado de un cubano y un canadiense en la disputa junto con él”, concluyó Arias.

Si John Édison no alcanza los puntos en Hungría, su última carta le quedaría en el preolímpico en Puerto Rico que se realizará en abril, según indicó el dirigente de la Liga Vallecaucana de Esgrima.

Ver Comentarios

d