deportes
11:40 am - 11 de Abril de 2016

Vallecaucanos lograron mayoría de oros en Suramericano de Pesas que ganó Colombia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Colombia sigue demostrando que es una potencia en el levantamiento de pesas al adjudicarse el título del Campeonato Suramericano de esta disciplina que concluyó el pasado fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

El Comité Olímpico Colombiano informó que la selección nacional se coronó campeona tras conseguir un total de 21 medallas de oro, de las cuales ocho corrieron por cuenta de deportistas del Valle del Cauca y seis fueron ganadas por antioqueños.

La tulueña Ana Iris Segura, quien por estos días se encuentra entrenando en Brasil y no está vinculada con la liga del Valle del Cauca, fue la primera en subirse al podio. Lo hizo en la categoría de los 49 kilogramos, donde se colgó el oro en las modalidades de arranque, envión y total.

En los 69 kilogramos, el yumbeño Luis Javier Mosquera también ganó los tres oros en disputa, mientras que Andrés Caicedo se ganó oro en el envión de la categoría de los 77 kilogramos, así como las medallas de plata en el arranque y el total. Ambos deportistas hacen parte de la liga de su departamento.

La también tulueña Leidy Solís, que actualmente compite en representación de la liga de Bogotá y participó en la categoría de los 75 kilogramos, se adjudicó la presea de oro en el envión, bronce en arranque y plata en el total.

Las otras medallas de oro que sumó Colombia y que le permitieron coronarse campeón fueron obtenidas por los antioqueños Francisco Antonio Mosquera (3) y Lina Marcela Rivas (3), el barranquillero Habib de las Salas (3), el quindiano Jhonny Alexánder Andica (3) y la samaria Mercedes Pérez (1).

Esta última también ganó dos preseas de plata en el envión y el total de la categoría de 69 kilogramos. La bolivarense Ana Lemus consiguió plata en arranque, bronce en envión y plata en total tras competir en la categoría de los 53 kilogramos.

La chocoana Ubaldina Valoyes logró medalla de plata en el envión de los 75 kilogramos, mientras que el medallista olímpico Óscar Figueroa, quien compite en representación del Valle del Cauca y participó en la categoría de los 69 kilogramos, obtuvo el bronce en envión y el total.

Con un bronce del barranquillero Sergio Rada en el envión de los 62 kilogramos, Colombia cerró su medallero durante el Suramericano que se disputó entre el 7 y 10 de abril en territorio carioca.

Ver Comentarios

d