deportes
6:00 pm - 11 de Septiembre de 2016

El 'Nairochavismo' conquistó a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

EPÍILOGO: Una vuelta a España inolvidable para los escarabajos colombianos, con dos en el podio y un excelente papel de Darwin Atapuma, que se batió hasta el final de la competencia. 

META: La carrera en su esprint final es para Magnus Cort Nielsen, quien ganó dos fracciones en el giro ibérico. 

Kilómetro 102: Los escapados ahora solo tienen una ventaja de 20 segundos. 

Kilómetro 101: Los fugados ven lentamente reducirse su distancia con el peolotón. 

Kilómetro 100:  Kennaugh, Bouwman, Jauregui y Chetout marchan al frente de la última etapa. 

Kilómetro 100: Primer paso por la línea de meta del Circuito de Madrid. Lentamente el ritmo de carrera se hace frenético. 

Kilómetro 98: Christian Knees toma la ofensiva luego de una llegada relajada al circuito de Cibeles. El de Sky deja la timidez y desata la arremetida de los especialistas del esprint. 

Kilómetro 97: Los corredores arriban a la última parte de la etapa, donde darán nueve vueltas al circuito final del Madrid, cada giro de cerca de de 6 kilómetros. 

Kilómetro 40: ¡Salud escarabajos! 

Kilómetro 30: Con un sobrio brindis, los del Movistar celebran el maillot rojo de Nairo. ¡Salud! 

Kilómetro 20: La última etapa de la Vuelta a España 2016 es un paseo en el que se aprecia la tregua final entre Nairo Quintana y Chris Froome. El colombiano repite la gesta de su compatriota el 'Jardinerito' Lucho Herrera, quien en 1987 se llevó el título del giro ibérico. 

Kilómetro CERO: La jornada final tiene 104 kilómetros y se corre entre el suburbio madrileño de Las Rozas y la capital española. Se darán nueve vueltas al circuito de 5,8 kilómetros alrededor de la Plaza Cibeles.

Mientras tanto en el podio: Las ganadoras del #MadridChallenge celebran en el mismo podio en el que en pocos minutos Colombia verá a dos escarabajos: Nairo Quintana y Esteban Chaves. 

META: La Vuelta a España también tiene espacio para el esfuerzo y el toque femenino. Así fue la celebración del equipo inglés Wiggle High5 Pro Cycling tras vencer en el #MadridChallenge.

PUNTO DE PARTIDA: La de este domingo es una etapa de desfile, que sirve como homenaje a los pedalistas que dieron todo durante tres semanas de competencia.

El colombiano Nairo Quintana se coronará en el Paseo de la Castellana, luego de haber mantenido a raya a Chris Froome, en la 20ª y penúltima etapa, que terminó con victoria del francés Pierre Latour (Ag2r).

Mayor éxito tuvo la apuesta del colombiano Esteban Chaves (Orica), que lanzó un ataque a 50 km de la meta, en las primeras rampas de la subida al alto de Tudons, última dificultad montañosa antes de la subida a meta, buscando sorprender a Alberto Contador.

El español del Tinkoff le había arrebatado el tercer puesto de la general en la contrarreloj de la víspera y el colombiano buscaba recuperarla.

Sin prácticamente ayuda de su equipo, Contador no pudo responder al ataque y cedió el tercer cajón del podio, quedándose a 13 segundos de Chaves y a 4:21 de Quintana.

Así quedó la general de la Vuelta a España tras la etapa clave de este sábado: 

Ver Comentarios

d