Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Vapuleada de los Medias Rojas: ganaron el segundo juego frente a los Astros e igualaron la serie

La novena de Boston se impuso por 9-5, con dos grand slams incluidos, con una buena actuación de Rafael Devers, en las Grandes Ligas.

red-sox-astros
Medias Rojas vencieron a los Astros, en el juego 2
/Getty Images

Un Grand Slam del cubano J.D. Martínez y otro del dominicano Rafael Devers le dieron este sábado el triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre Astros de Houston 9-5, igualando 1-1 la Serie de Campeonato en la Liga Americana de Grandes Ligas.

Es la primera vez en la historia de más de 100 años de postemporadas en que un club dispara dos Grand Slams en un encuentro. Los Medias Rojas lo hicieron en entradas consecutivas (primero y segunda capítulos).

La Serie, al mejor de siete encuentro, se traslada ahora a Boston, donde se llevará a cabo los Juegos 3 (lunes), 4 (marte) y 5 (miércoles).

El mexicano José Urquidy (8-3) será el lanzador de Houston para el Juego 3 el próximo lunes, mientras que los Medias Rojas no han anunciado su abridor para ese desafío.

Los Medias Rojas llegaron a este encuentro luego de dejar en el camino en la Serie Divisional a los Rays de Tampa Bay, mientras que los Astros despacharon a los Medias Blancas de Chicago.

- Comienza festival de batazos -

Publicidad

Los ´patirrojos´, pese a la derrota sufrida la víspera, salieron este sábado muy animados y en el mismo primer inning fabricaron cuatro carreras, gracias al bambinazo del cubano Martínez con las bases llenas frente al abridor venezolano Luis García (finalmente el derrotado.

El episodio lo abrió Kyle Schwarber con doblete, el dominicano Devers y el mexicano Alex Verdugo negociaron boletos y dejaron la escena lista al cubano, quien reventó la pelota con un Grand Slam para ponerse arriba 4x0.

Luego del out cedido en el segundo por Schwarber, el hombre que comenzó la fiesta en el primero, los Medias Rojas consiguieron el segundo Grand Slam del partido.

El receptor Kevin Plawecki abrió negociando boleto, el boricua Cristian Arroyo ligó sencillo y tras el ponche a Schwarber el también puertorriqueño Hernández conectó imparable y Devers sacudió bambinazo con las bases llenas para alargar la pizarra a 8x0 e imponer una marca en los playoffs.

El boricua Hernández continuó con la fiesta ofensiva en el cuarto capítulo al conectar su tercer cuadrangular de los playoffs para elevar la cuenta a 9x0. El jardinero boricua se fue de 4-2, para llegar a 16 imparables en seis juegos esta postemporada.

Hernández ha sido el mejor bateador de esta postemporada, liderando a todos los jugadores en hit 16), jonrones (5) y dobletes (4). Sus nueve extrabases también son la mayor cantidad en estos playoffs y empató un récord de postemporada de los Medias Rojas con el cubano-boricua Mike Lowell (2007), Kevin Youkilis (2007) y el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz (2004 y 2007).

Publicidad

"La importancia del juego es permitirme mantenerme bien enfocado y analizando bien a los lanzadores contrarios", dijo Hernández.

Los Astros despertaron sus bates en el cuarto capítulo con tres anotaciones, gracias a un sencillo remolcador del cubano Yuli Gurriel, quien empujó a la registradora a su compatriota Yordan Alvarez y al boricua Carlos Correa.

Los de Houston no se dan por vencidos en el ningún momento y en el noveno marcaron dos por sendos cuadrangulares de Gurriel y el mexicano Jason Castro para acercarse en la pizarra 9-5, pero ya habían dos outs en el pizarrón.

La victoria fue para el abridor Nathan Eovaldi (1-0), quien permitió cinco imparables y tres anotaciones.

Eovaldi no ha decepcionado esta postemporada, incluida una actuación de una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio para despachar a los Yankees de Nueva York en el juego de comodines y otra de cinco entradas fuertes en una no decisión contra los Rays de Tampa Bay en la etapa previa.

Los Medias Rojas buscan llegar a su quinta Serie Mundial en los últimos 17 años, para tratar de alzar el trofeo del ´Clásico de Octubre´ por quinta vez, ya que se titularon en el 2004, 2007, 2013 y 2018.

Publicidad

Por su parte, los Astros se coronaron a ese nivel en el 2017. Llegaron también la máxima cita del béisbol en las Grandes Ligas en el 2019, pero cayeron ante los Nacionales de Washington.

Los Astros también habían visitado el ´Clásico de Otoño´ en el 2005 cuando jugaban en la Liga Nacional, pero fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.