deportes
6:24 am - 16 de Junio de 2015

Venezuela, campeona del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El título del Primer Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol Salón quedó en manos de la Selección de Venezuela. La escuadra bolivariana venció dos goles a cero al equipo colombiano, durante la final disputada en la noche del domingo en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Los 40 minutos de reglamentarios del juego finalizaron 0 – 0. Sin embargo, en el segundo tiempo de la prórroga, la portera Marinel Arguinzones, en complicidad de su colega Magaly Vergara, y Grecia Mendoza, logaron las dos anotaciones que le permitieron al equipo visitante alzar el trofeo.

"Me voy un poco triste. Creo que manejamos los hilos del partido, fuimos los que más insistimos buscando los goles. Lastimosamente en una jugada de ellas donde estaban dedicadas solamente a rechazar, se genera una situación del juego donde a la portera se le va la pelota. Ahí el equipo se va a bajo, pues ya con tan pocos minutos fue difícil empatar", señaló Mario González, técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sala.

González agregó que pese a que el equipo venezolano contó con mejor suerte, las colombianas seguirán trabajando fuertemente para la próxima meta: el Mundial de esta disciplina que se celebrará en dos años en Marruecos, al cual ya están clasificadas.

"Ahora queda pendiente hacer unos micro ciclos de preparación, ir mirando las niñas que van saliendo del profesional, para darle la oportunidad a otras que también están en condiciones para defender ese título mundial que tenemos", dijo el estratega.

El tercer y cuarto puesto de esta competencia fue para Paraguay y Argentina, respectivamente. La goleadora del torneo fue Aline Guedes Santiago de Brasil, con 9 anotaciones, y la valla menos vencida fue para Marinel Arguizones de Venezuela, con tan solo dos goles recibidos.

Ver Comentarios

d