deportes
10:06 am - 3 de Agosto de 2017

Viva todas las emociones del Mundial de Atletismo de Londres por el Canal Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Además de Caterine Ibargüen, que busca revalidar su título, por Colombia brillan los marchistas Luis López y Eider Arévalo, así como el velocista Diego Palomeque.

Ibargüen aspira a un tercer oro mundial consecutivo, que sumaría al olímpico de Rio, aunque en esta ocasión el panorama se presenta más abierto que en años anteriores por la venezolana Yulimar Rojas.

La joven venezolana de 21 años, campeona mundial en pista cubierta en 2016, ganó a Ibargüen en la pasada reunión de Roma y llega al Mundial con la mejor marca mundial del año (14,96 metros), que consiguió en junio en Andújar (España). Ibargüen es segunda en el escalafón anual con 14,86 metros.

La hija de Apartadó colombiana, no obstante, logró imponerse frente a la venezolana en la última cita en la que se enfrentaron, en la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco (14,86 contra 14,83).

Caterine Ibargüen derrotó a Yulimar Rojas y sigue líder en la Liga...

Ibargüen fue una de las tres medallas de oro para Latinoamérica en el anterior Mundial, hace dos años en Pekín.

Caterine Ibargüen encabeza delegación de 19 deportistas colombianos...

El estadio Olímpico de Londres, que fue el corazón de los Juegos de 2012 y que a partir de la temporada 2016-2017 se convirtió en la casa del West Ham (1ª división del fútbol inglés), será el escenario del certamen.

Ver Comentarios

d