Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Volaron los colombianos: lluvia de medallas en Sudamericano de atletismo sub-18 de Paraguay

La delegación de nuestro país consiguió 30 medallas en las justas, terminando subcampeona del evento. Brasil fue el ganador.

atletismo-mundial-sub-18.jpg
Colombianos en el Sudamericano de Atletismo Sub-18
@OlimpicoCol

Colombia tuvo una buena presentación en el Campeonato Sudamericano de atletismo sub-18 que se realizó entre el 24 al 26 de septiembre, en la ciudad de Encarnación, Paraguay. La delegación nacional consiguió 30 medallas (11 de oro, 8 de plata y 11 de bronce), consiguiendo el segundo lugar de la clasificación general.

Natalia Pulido, Danna Pinchao, María Alejandra Murillo, Laura Martínez, Holman Villamizar, Miguel Peña, Darwin Meneses, Alexander García y el equipo femenino de relevos 4x100, fueron los encargados de colgarse la presea dorada para nuestro país.

Las otras medallas, de plata y bronce, estuvieron a cargo de: Melany Bolaño, Nerly Cantoni, David Preciado, Julián Alfonso, Pedro Marín, Jean Carlos Ortiz, Mariana Rincón, Paola Loboa, Yurlendy Ordóñez, Laura Ordóñez, Jean Carlos Mosquera, Samuel Guarín, Juan Carlos Ayala y el equipo mixto de relevos 8x300.

Los campeones del evento fueron los atletas brasileños, quienes consiguieron 47 preseas; 15 de oro. El podio lo completó Argentina, que tuvieron su producción más alta en los últimos Sudamericanos de atletismo sub-18, con 19 medallas; siete doradas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.