Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Vuela demasiado bajo para guiarlo”: último contacto con helicóptero de Kobe Bryant

AFP

El controlador aéreo se comunicó tres veces con el piloto para saber si requería ayuda. Aeronave voló 15 minutos sobre el zoo de Los Ángeles por la niebla.
La grabación fue revelada por LiveATC.net, según medios internacionales.
Según el audio, no hubo respuesta del piloto durante la comunicación del controlador aéreo en Los Ángeles.
“Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”, dijo en tierra el supervisor debido a que, por la altura a la que iba la aeronave donde viajaba Kobe Bryant con su hija Gianna y siete personas más, se perdió la señal de radio.
Poco antes de las diez de la mañana del domingo, el aparato en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California).
El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.
Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O'Neil, portavoz de la Junta.
Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos.
"La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede", valoró Deetz.
Le puede interesar:“Se nos fue un genio”: Messi, Michael Jordan, Obama y más famosos despiden a Kobe Bryant

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO