Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

World Athletics anunció a los nominados para mejor atleta masculino del año

El ganador se conocerá en una ceremonia que se realizará en el mes de diciembre.

Atletas olímpicos
Eliud Kipchoje, Mondo Duplantis y Karsten Warlhom hacen parte de la lista de atletas nominados.
Getty Images

En la mañana de este jueves, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) compartió una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram para revelar los nombres de los candidatos a mejor atleta masculino del año.

En total, 10 atletas de diferentes disciplinas deportivas recibieron esta nominación.

Entre estos se destaca al keniano Eliud Kipchoje, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de la maratón y que fue nombrando por World Athletics como mejor atleta del año en 2018 y 2019.

Mondo Duplantis, pertiguista sueco que consiguió el oro olímpico en la prueba de pértiga, y Karsten Warholm, vallista nuruego que ganó el título olímpico en la prueba de los 400 vallas, también fueron nominados a este reconocimiento.

Otros atletas como Joshua Cheptegei, Ryan Crouser, Jakob Ingebrigtsen, Pedro Pichardo, Daniel Stahl, Miltiadis Tentoglou y Damian Warner completan la lista de candidatos.

Publicidad

De acuerdo con World Athletics, esta lista de nominados se reducirá a 5 tras un proceso de votación que contará con la participación de un grupo de miembros y de otras personas cercanas a esta organización.

Sin embargo, los internautas también podrán votar para escoger a su atleta favorito. De hecho, un ‘like’ o un ‘retweet’ en la publicación de cada atleta nominado valdrá como un voto.

Por el momento, Karsten Warholm es el favorito de los usuarios de Instagram, pues acumula 9.850 likes mientras que Eliud Kipchoje lidera en Twitter con 922 ‘likes’ y 1.584 ‘retweets’.

La votación finaliza el próximo 6 de noviembre y el ganador será anunciado en una gala que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Cabe recordar que este viernes World Athletics también dará a conocer los nombres de las 10 candidatas a mejor atleta femenina del año.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.