Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Yeison López le dio el quinto oro a Colombia en las pesas de los Juegos Panamericanos Junior 2021

El atleta antioqueño se coronó en la división de 96 kilogramos.

yeison-lopez.jpeg
Yeison López, pesista colombiano.
@CaliValle2021

Yeison López ganó, este domingo, el oro número 15 para la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali. El pesista, oriundo de Apartadó, se impuso en la categoría de los 96 kilogramos.

Publicidad


López confirmó el buen momento que viven los levantadores de pesas colombianos y le entregó a la delegación 'cafetera' la quinta medalla dorada en la disciplina. Recordemos que antes de él, Concepción Úsuga, Juan Camilo Martínez, Estiven Villar y Julieth Rodríguez habían hecho lo propio en sus respectivas divisiones.

El atleta, de 20 años, levantó un total de 353 kilogramos, 163 en arranque y 190 en envión. Un registro muy superior al conseguido por sus oponentes. El mexicano Jonathan David Ramos, que se quedó con la plata, alcanzó los 330 kg; mientras que el ecuatoriano Neiser Javier Grefa se quedó en los 329 kg.

Publicidad

Este deporte, junto al ciclismo en pista, han sido las disciplinas más laureadas para Colombia.

Publicidad

De esta manera, Colombia reclamó su primer oro de la jornada y de momento empató a México en el número de preseas doradas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.