Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Yordenis Ugás, tras derrotar a Manny Pacquiao: “Logramos un triunfo inolvidable”

El boxeador cubano venció por decisión unánime al legendario filipino.

Yordenis-Ugas-gano

Yordenis Ugás ya entró en los libros del boxeo mundial después de conseguir una brillante victoria por decisión unánime ante Manny Pacquiao que, tal vez, a sus 42 años pudo haber disputado la última de su espectacular carrera profesional.

Yordenis Ugás, de 35 años, que retuvo el título de campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras recibir las puntuaciones de 116-112, 116-112 y 115-113 de los tres jueces, dijo que el resultado había sido el trabajo excepcional que realizaron en apenas 11 días desde que conocieron que iban a enfrentarse a Manny Paquiao.

"Solo tuvimos dos semanas de entrenamiento", declaró Yordenis Ugás al concluir la pelea. "Pero escuché a mi esquina y todo salió bien porque en todo momento supe lo que tenía que hacer en el cuadrilátero".

La estrategia de Yordenis Ugás fue simple pero brillante, al más puro estilo de la escuela cubana que tantos éxitos dio al boxeo de la isla antillana en los Juegos Olímpicos.

Un doble golpe en la cabeza con el directo de izquierda seguido de un derechazo al cuerpo destrozó la guardia de Manny Pacquiao.

Publicidad

Mientras que la defensa de Yordenis Ugás, con la guardia alta, interceptó los tiros entrantes de Manny Pacquiao antes de que un derechazo potente le hiciera retroceder de manera permanente.

Contras que golpean al objetivo una y otra vez, y que finalmente cortaron a Manny Pacquiao sobre el ojo izquierdo en el último asalto con todo ya perdido para el excampeón en ocho categorías diferentes.

"Sabíamos que teníamos que imponer nuestro ritmo de pelea y no dejar que Manny Pacquiao nos rompiese con sus golpes permanentes al cuerpo y a la cabeza", explicó Yordenis Ugás.

"Mi preparación física fue excelente y de ahí, que en ningún momento dejé de moverme por todo el cuadrilátero", finalizó el cubano.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.