Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conozca qué es la firma digital, una herramienta clave en esta pandemia

Esta posibilidad para dar validez a los documentos ha cobrado importancia por en época del COVID-19 debido a su facilidad, comodidad y seguridad.

Esta posibilidad para dar validez a los documentos ha cobrado importancia por en época del COVID-19 debido a su facilidad, comodidad y seguridad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La pandemia ha convertido en esenciales varios procesos digitales, entre ellos está el de la firma electrónica, una opción que cobra importancia por su facilidad, comodidad y seguridad.

Si usted es de los que se extraña y no sabe de qué le hablan cuando le dicen que un documento puede marcarlo con su firma electrónica, tome nota, porque esta alternativa ahora forma parte de los procesos digitales más importantes.

  • Lo primero que debe saber es que no se trata de que le envían un documento y usted lo escanea, lo firma y luego lo reenvía.
  • Eso no es firmar electrónicamente, y no es igual de seguro y confiable a lo que realmente se llama la firma electrónica o digital.

“La firma digital tiene por detrás un esquema de validación de identidad que nos permite garantizar que efectivamente la persona que está firmando es quien dice ser”, asegura Adriana Monroy, gerente de Andes SCD.

Tener la firma electrónica es muy sencillo. Una de las opciones es ingresar a la página andesscd.com.co o de otras compañías autorizadas para administrar esta opción en Colombia y habilitar el registro de firma electrónica.

Ingrese el documento que desea firmar. Lo puede realizar solo o de forma compartida con las demás personas que deban estar incluidas en la firma del documento.

Posteriormente, recibirá un correo y una llamada telefónica. Esta es para confirmar que efectivamente es usted el firmante y no lo están suplantando.

Publicidad

“Una firma electrónica puede funcionar en cualquier tipo de documento que requiera una transaccionalidad comercial”, añade Monroy.

Los trámites de firmas físicas y de envío de documentos por correo certificado quedaron atrás. La digitalización de este proceso permite que todos cambiemos el chip y que tecnológicamente estemos más conscientes y seguros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO