Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca qué es la firma digital, una herramienta clave en esta pandemia

Esta posibilidad para dar validez a los documentos ha cobrado importancia por en época del COVID-19 debido a su facilidad, comodidad y seguridad.

FILES-US-ENTERTAINMENT-INSTAGRAM-PROTEST-INTERNET

La pandemia ha convertido en esenciales varios procesos digitales, entre ellos está el de la firma electrónica, una opción que cobra importancia por su facilidad, comodidad y seguridad.

Si usted es de los que se extraña y no sabe de qué le hablan cuando le dicen que un documento puede marcarlo con su firma electrónica, tome nota, porque esta alternativa ahora forma parte de los procesos digitales más importantes.

  • Lo primero que debe saber es que no se trata de que le envían un documento y usted lo escanea, lo firma y luego lo reenvía.
  • Eso no es firmar electrónicamente, y no es igual de seguro y confiable a lo que realmente se llama la firma electrónica o digital.

“La firma digital tiene por detrás un esquema de validación de identidad que nos permite garantizar que efectivamente la persona que está firmando es quien dice ser”, asegura Adriana Monroy, gerente de Andes SCD.

Tener la firma electrónica es muy sencillo. Una de las opciones es ingresar a la página andesscd.com.co o de otras compañías autorizadas para administrar esta opción en Colombia y habilitar el registro de firma electrónica.

Publicidad

Ingrese el documento que desea firmar. Lo puede realizar solo o de forma compartida con las demás personas que deban estar incluidas en la firma del documento.

Posteriormente, recibirá un correo y una llamada telefónica. Esta es para confirmar que efectivamente es usted el firmante y no lo están suplantando.

Publicidad

“Una firma electrónica puede funcionar en cualquier tipo de documento que requiera una transaccionalidad comercial”, añade Monroy.

Los trámites de firmas físicas y de envío de documentos por correo certificado quedaron atrás. La digitalización de este proceso permite que todos cambiemos el chip y que tecnológicamente estemos más conscientes y seguros.

  • Publicidad