Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El auge de la gastronomía en las redes sociales

Los influenciadores que comparten recetas y recomiendan recetas aumentaron en pandemia. ¿Cuál es el toque secreto detrás del éxito? Les contamos.

Thumbnail

Durante la pandemia el instinto culinario y por la gastronomía se despertó en muchos hogares, es por eso que varios chefs e inclusive influenciadores se han unido con propuestas novedosas, es el caso de Niam.Tv.

Sus creadores, Cristian y Erwin, oriundos de Colombia y Venezuela, explican que se lanzaron a las redes sociales "para mostrarle a la gente que sabían de cocina" y no solo eso, optaron por apostarle a la creatividad para compartir recetas sencillas.

Pero la oferta de páginas para deleitarse con deliciosos platos no para ahí. Tulio Zuluaga emprendió con su página de gastronomía Tulio recomienda. "Tulio recomienda no soy yo, Tulio recomienda es una comunidad de enamorados de la cocina", afirma.

Los insaciables también es otra propuesta gastronómica en las redes sociales. Estos influenciadores recorren restaurante por restaurante para recomendar los mejores platos a sus seguidores. Para su creador, Toño Rodríguez, el secreto del éxito detrás de las plataformas tecnológicas "está en la constancia".

Publicidad

Kwai, la aplicación china de videos cortos, también se ha puesto un paso adelante del fenómeno de la gastronomía. Es por eso que lanzó una campaña para promocionar los sabores colombianos.

"Con esta iniciativa buscamos potenciar la comunicación sobre estos lugares maravillosos y que la gente conozca lo que está detrás de estas paredes", explica el director de comunicaciones de la plataforma, Gustavo Vargas.

Publicidad

Otras opciones gastronómicas en las redes sociales son Frede Brocha, dedicado a hacer recetas de postres, y para los amantes de los restaurantes Food in Bogotá, una opción para enterarse de los mejores restaurantes en la capital del país.

  • Publicidad