Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiar gratis: las opciones en internet para educarse en áreas competitivas

La pandemia ha permitido que cada vez más usuarios accedan a la educación virtual y se capaciten en cursos de liderazgo, marketing digital y manejo de redes sociales. ¿Cómo acceder a estas ofertas? Aquí le contamos.

Estudiar gratis no es un sueño. La tecnología ha permitido ampliar las ofertas en diferentes áreas, especialmente en medio de la pandemia. Hoy, varios expertos ven en la educación virtual una gran alternativa para el acceso igualitario a varias áreas del conocimiento.

Una de las plataformas que encabeza esa oferta virtual es Google, pues ofrece cursos como "Google Primer", para aprender marketing digital; "Google Youtube Creators", para quienes están empezando a crear sus canales digitales; "Garage digital", para los emprendedores interesados en conectar con sus clientes y el ya conocido por muchos "Google Analytics", herramienta que permite entender el mundo de los datos en el gigantesco universo de la web.

Entre los creadores de contenido llama la atención "Google Youtube Creators", considerado como la academia oficial de los 'youtubers'. Se trata de una plataforma que ofrece alternativas en producción y estrategia de contenido, que permite desarrollar videos de alta calidad, generar dinero y oportunidades de negocio para obtener ingresos con mayores suscripciones.

Todas estas ofertas tienen en común tres ventajas, según lo explica César Rodrigo Salas, Business Development Lead de Google Latinoamérica:

"La primera es que son cursos creados por expertos de Google, los cuales están en el día a día de los contenidos y tienen la información más actualizada; la segunda es que son gratuitos y cualquier persona puede acceder a estos cursos sin tener que pagar nada extra y son cursos que se van actualizando y, la tercera, es que son cursos que pueden publicarse con su certificado en cualquier red social, en cualquier hoja de vida, para aquellas empresas que estén buscando empleados".

Le puede interesar:

Publicidad

Cursos para emprendedores

Si usted quiere emprender a través del mundo online, "Garage Digital" es una gran alternativa. Con esta herramienta se puede aprender a crear empresa y a comercializar a través de internet. Pero no sólo eso, también ofrece herramientas para administrar el tiempo de forma eficaz y a expandir la empresa en el ámbito internacional.

Pero la opción de plataformas académicas no para aquí. "Crehana" ofrece más de 600 cursos digitales en 16 categorías como marketing digital, modelo y animación 3D, diseño gráfico y negocios.

Estudiantes como Mario Gallo afirman que son herramientas útiles pues permiten pasar "de la cultura tradicional a una cultura digital empresarial" .

Pero, ¿ cómo no morir en el intento a la hora de estudiar de forma virtual? El Departamento de Educación Virtual de la Universidad Javeriana da tres recomendaciones.

  • Evite toda clase de distracciones al momento de conectarte al curso virtual, este tipo de plataformas podrán ser más aprovechadas con el celular en silencio o evitando los sonidos distractores.
  • Enfóquese en las competencias que está adquiriendo y no tanto en las calificaciones, los conocimientos adquiridos serán mucho más importantes que un número.
  • Planee los días y horas que va a destinar para este fin. Lo recomendable es mínimo una hora y la frecuencia la define usted, según la carga de actividades que tenga cada curso.

Le puede interesar:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias