Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inteligencia artificial: la dura competencia entre Google y Microsoft para crear motores de búsqueda

Microsoft invirtió 10 mil millones de dólares en Open AI para diseñar el mejor chat de inteligencia artificial. Pero Google no se quedó atrás y también lanzó su propia herramienta.

Inteligencia artificial: la dura competencia entre Google y Microsoft para crear motores de búsqueda

En la actualidad, la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Microsoft y Google compiten por lograr el mejor motor de búsqueda utilizando esta herramienta. La disputa entre estas dos compañías empezó hace una semana.

Solamente Microsoft invirtió 10 mil millones de dólares en Open AI para diseñar el mejor chat automático.

Ahora, esta herramienta realizada por Microsoft se podrá ver en la plataforma de búsqueda Bing.

Publicidad

“No es solo un motor de búsqueda, es un motor de respuesta. Porque siempre hemos tenido respuestas, pero con estos modelos grandes la fidelidad es mucho mejor”, resaltó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Satya manifestó que cuando llega un nuevo modelo “es más importante poner a los humanos en el circuito”, esto para asegurarse de que “el juicio humano sea lo que se use para entrenar al modelo”.

Publicidad

Pero Google no se quedó atrás y en respuesta lanzó su propio chat. Aquí vale la pena abrir un paréntesis para decir que esta compañía es pionera en la inteligencia artificial gracias a su departamento The Google Brain.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Google, manifestó que “este es el viaje en el que hemos estado con grandes modelos de lenguaje que pueden hacer que la interacción con la tecnología sea más natural y conversacional”.

Estos chats funcionan mediante algoritmos programados. Miles de ingenieros crean respuestas a los millones de preguntas que se les pueden formular a los chats de inteligencia artificial.

Publicidad


Aún son varias las preguntas que giran en torno a este avance tecnológico, pero no deja de sonar este intenso debate: ¿cuál será el límite ético de la inteligencia artificial?

Publicidad

Más sobre Microsoft y Google

En los últimos días, empresas de tecnología como Microsoft, Google y Spotifyhan anunciado masivos recortes de personal, afectando al menos a 23.000 personas que se quedarían sin empleo.

Esto se debe a que, durante los últimos dos años, el sector tecnológico tuvo un crecimiento acelerado que generó miles de empleos que con el tiempo se hicieron insostenibles.

Dan Ives, de Wedbush Securities, le comentó a Noticias Caracolque estas empresas de tecnología se vieron obligadas a despedir su personal debido al deterioro del entorno macroeconómico.

Publicidad

Con las coyunturas financieras generadas por la pandemia del COVID-19, la inflación, el aumento continuo de las tasas de interés y la guerra de Rusia contra Ucrania, la industria tecnológica tuvo que replantearse una transformación de cara a la realidad enfocada en el capital humano para mantenerse.

El experto en tecnología Carlos Guerra asegura que las empresas deben adaptarse para sobrevivir a los cambios que se presentan día a día en el mundo, como una nueva forma de evolución de las especies.

Publicidad

Las empresas que no logran tener transformaciones disruptivas, de una u otra manera, son las que se van quedando atrás”, puntualiza Guerra.

  • Publicidad