Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Podcast, la alternativa para contenidos radiofónicos

El formato de audio está disponible en decenas de plataformas y figuras como Michelle Obama se comunican con sus seguidores utilizando esta herramienta.

Thumbnail

Los podcast se han convertido en una de las alternativas más populares para consumir contenidos radiofónicos.

Este formato se puede consumir en múltiples plataformas digitales como Google Podcast, Apple Podcast, Spotify y TuneIn, entre otras.

En Colombia, asegura Laura Ubaté, creadora de contenido en formato podcast, los temas que despiertan mayor interés “son las noticias, el entretenimiento y la comedia”.

La ventaja del podcast es que no se necesita ser un experto, pues cualquier persona que tenga un buen programa de edición de audio puede crear un contenido llamativo para el público al que se dirige, además, este formato permite la libertad de contenido y de expresión.

Publicidad

Existen infinidad de temas que se pueden utilizar para hablar en un podcast. Así lo indica Alejandro Marín, creador de Bilingual Podcast.

“Este es un formato largo de conversación, con figuras del entretenimiento, de la música, del arte y de la tecnología”, explica Marín, quien lleva 10 años produciendo contenidos para Bilingual Podcast.

Publicidad

Los artistas han sido los grandes referentes al adoptar este formato para contar su historia y estar más conectados con sus seguidores, es el caso deJ Balvin y su contenido en Made in Medellin.

Según una estadística de My Podcast Reviews, en el mundo existen más de un millón de alternativas que incluyen contenidos de personalidades como Michelle Obama y Oprah Winfrey.

Si usted quiere entrar a este entretenido mundo tenga en cuenta:

  • Escriba un guión y planee cada entrevista, así mismo, tenga muy claro lo que va a decir
  • Los sonidos amigente son muy importantes. No descuide la música que va a acompañar su podcast
  • Mantenga un fuerte contacto con sus seguidores e infórmeles cada vez que actualice los contenidos

Publicidad

  • Publicidad