Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Relojes inteligentes, los mejores aliados deportivos

Llegaron para ser una gran ayuda a la hora de practicar deporte. ¿Qué tanto reemplazarán a los teléfonos móviles en el futuro?

Thumbnail

Marcas como Samsung, Huawei, entre otras, se han unido a la cruzada de los relojes inteligentes. Desde llamar y contestar sin necesidad de utilizar el celular, hasta hacer el ejercicio medible son algunas de las ventajas de estos dispositivos electrónicos. A nadie le cabe duda de que los ‘smartwatch’ llegaron a simplificarnos muchos aspectos de nuestra cotidianidad, herramientas que se pueden volver protagonistas en el futuro.

Lo que antes veíamos en películas como Octopussy de James Bond, hoy se ha convertido en una realidad gracias a varios gigantes de la tecnología. Un ejemplo claro de ello es la apuesta del Samsung Galaxy Watch 4. La empresa surcoreana en su cuarta versión decidió apostarle a un dispositivo que tiene como premisa cuidar nuestro cuerpo. Gracias al sensor bioactivo es posible medir la composición física del cuerpo en tiempo real. “Ahí me va a medir la grasa corporal, el agua corporal, la masa muscular y yo voy a poder hacerle seguimiento a esta herramienta de manera diaria”, manifestó Juan Guillermo Piñeros, Gerente de Producto de Samsung Colombia.

Otro elemento que atrae a los fanáticos de la línea Galaxy es la posibilidad de estos relojes para medir el sueño, uno de los elementos más novedosos es que este estudio del descanso será un análisis holístico. Esto permite identificar si la persona realmente está descansando o no, "la novedad del Samsung Galaxy Watch 4 es que permite identificar los patrones de ronquido midiendo los grados de profundidad del sueño”, recalcó Piñeros.

El Galaxy Watch 4 también lanzó un innovador sistema de procesador, que convierte a este reloj inteligente 10 veces más rápido que versiones anteriores. Una ventaja gracias a un 50% más de memoria RAM y un 20% de CPU que contribuye al rápido funcionamiento del dispositivo.

Publicidad

Pero la oferta de relojes inteligentes no se detiene ahí, el Huawei Watch Series 3, permite con la función de gestos contestar llamadas o rechazarlas, un perfecto aliado de los celulares. Este teléfono también ayuda a establecer una relación entre la tecnología y la salud mental de sus consumidores, ya que tiene la capacidad de medir los puntos más altos de relajación que tuviste durante el día, pero también los puntos de mayor estrés.

La empresa china también consiguió una mayor durabilidad de este reloj inteligente. Tiene una capacidad de durar 3 días en modo inteligente y 14 días en modo ahorro, toda una ventaja para un ‘smartwatch’ que puede convertirse en el mejor aliado del usuario.

Publicidad

Pero también consultamos a un profesional especializado en medicina del deporte sobre los cambios que los relojes inteligentes han ocasionado en la forma de practicar los distintos deportes. Para el doctor Harold Arévalo, “la exactitud de este tipo de estos equipos es muy precisa y hay diferentes estudios poblacionales en diferentes campos(...) donde a través del uso del equipamiento vamos a tener un mejor control”.

Por último, le preguntamos a Simón Hernández, analista de tecnología, sobre la posibilidad de que los relojes inteligentes reemplacen a los celulares. Simón reconoce los avances tecnológicos y la importancia de los accesorios, pero “viendo cómo está el iot (interconexión digital de objetos cotidianos) hoy en día y el ecosistema que genera teniendo como eje central el dispositivo móvil, yo diría que difícilmente los relojes van a reemplazar a los teléfonos”.

  • Publicidad