Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siga estos consejos para tomar buenas fotos con cámara o celular

Este mes se celebró el Día Mundial de la Fotografía, un arte que ha cambiado con el auge de las redes sociales. ¿En promedio cuántas se toman en el mundo al día? Les contamos.

Siga estos consejos para tomar buenas fotos con cámara o celular

En 1839 nació lo que hoy conocemos como fotografía. Una técnica creada por Louis Daguerre, de ahí el nombre de daguerrotipo, a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro. De eso a hoy, han pasado siglos y la tecnología ha sido protagonista en el cambio del antiguo arte de retratar.

"Las redes sociales fueron importantes en el auge de la fotografía y en su democratización. Actualmente, me atrevería a decir que el 95% de las personas tenemos una cámara con nosotros todo el tiempo y, con esto, se abrió la posibilidad además de que nuestras imágenes lleguen a diferentes partes del planeta", explica Juan Diego Cano, quien lleva en este oficio más de 16 años

Para Cano, la fotografía tiene un significado especial. No solo es su profesión, sino su manera de retratar las historias con las que se encuentran alrededor del planeta. "Si nos ponemos a comparar entre la fotografía profesional y la tomada con teléfono, la primera siempre va a tener ese componente profesional, más elaborado; mientras que el teléfono tiene esa capacidad de convertirse en nuestros ojos en cualquier momento, yo trabajo con ambas", añade Cano.

Y es que las cifras hablan por sí solas. Se estima que solo en Instagram, se suben en promedio 100 millones de fotos al día, según un informe de The Social Media Family.

Las novedades en cámaras y celulares

Samsung lanzó en Nueva York su nueva línea de plegables. Se trata del Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip 4, dos dispositivos que le apuntan a mezclar productividad con entretenimiento. En ellos, la cámara es protagonista: "La cámara del Galaxy Z Fold4 maneja un modulo principal de tres cámaras de hasta 50 megapíxeles y una lente Space Zoomde 30x. con sensores de última tecnología. En esta ocasión hemos trabajado mucho en mejorar dos cosas; mejorar la recepción de luz, para que las fotos en condiciones de poca luz salgan muy bien y la inteligencia artificial está cada vez más desarrollada para generar contenido de calidad", explica Cristian Díaz, Gerente de producto Mobile, de Samsung Colombia.

Publicidad

El Galaxy Z Flip 4 cuenta con una cámara perfeccionada y equipada con un sensor 65% más brillante y con tecnología móvil Snapdragon® 8+ Ger 1, con el que se buscan fotos y los videos más nítidos y estables de día o de noche. "Es liviano y fácil de cargar en el bolsillo, y su forma cambia la manera de generar contenido. Su modo plegable permite captar los momentos, con el celular en noventa grados, funciona incluso como un trípode, al punto que para tomar buenas fotos, no necesitas ayuda de nadie", indica.

Sony, por su parte, introdujo nuevos lentes en el formato APSC y en la línea de micrófonos que incorporan nuevas herramientas para los creadores de contenido, "grabación en 4k, la posibilidad de cámaras de streaming para formato de videollamada y para el formato, más avanzado, como por ejemplo para los avistadores de aves, tenemos tecnología precisa para capturar momentos inolvidables", concluye Ángelo Marconi, gerente de Mercadeo para Sony Alfa Latinoamérica.

Publicidad

  • Publicidad