Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WhatsApp Business: las ventajas de la aplicación utilizada por los emprendedores

¿Está pensando en emprender? Pues la tecnología puede ser una gran aliada. Un ejemplo de esto es la versión empresarial de esta popular plataforma. Así funciona.

Stickers de WhatsApp para el día del padre2

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, pero ¿sabía que también puede ser una gran aliada para quienes hacen empresa? Su versión empresarial se llama WhatsApp Business, se descarga de forma gratuita en el celular y le apuesta a facilitar la comunicación con los clientes.

Santiago Delgado Otero, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Emprendedores (Asec), explica que la aplicación cuenta con herramientas que facilitan las necesidades de las pequeñas y medianas empresas como los carros de compras, las etiquetas, entre otras: "permite una comunicación directa con los clientes, es entender que tenemos directamente un contacto a través del celular, que tenemos etiquetas para poder clasificarlos y ya no tenemos fronteras, los clientes son incluso internacionales".

Y es que en la actualidad, se estima que 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para profesionalizar su marca, mientras que globalmente más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de este aplicativo. Mónica Valbuena hace parte de ese grupo, ella es una emprendedora que creó una marca de zapatos y para quien el uso de esta plataforma ha sido fundamental. "Lucinda es una marca de zapatos de autor que nació de mi pasión y mi gusto por la moda. Nuestro ADN es el diseño y nos hemos venido caracterizando porque creamos para mujeres seguras, empoderadas".

A través de su línea WhatsApp, Mónica relata que le brinda información a sus clientes sobre promociones, lanzamientos, horarios y demás. Pero, ¿cómo lo logra? ¿Cómo funciona esta herramienta?

Publicidad

WhatsApp Business está diseñada para automatizar procesos, es decir que le apuesta a que el usuario pierda menos tiempo en la redacción de mensajes y en los procesos de comunicación con los clientes. Es por eso que cuenta con herramientas como la opción de fijar un horario de atención comercial y programar mensajes automáticos de ausencia, de bienvenida y respuestas rápidas. Así mismo, tiene otra opción clave para incrementar las ventas: añadir un catálogo online de productos o servicios.

Para iniciar en su uso, Otero explica: "Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de tu actual WhatsApp Messenger, descargas WhatsApp Business ingresas tu número de celular y toda la información se va a trasladar a la nueva aplicación, aprovéchenlo y hagan crecer sus emprendimientos".

Publicidad

Tres claves para el uso de WhatsApp Business

  • Preste atención al perfil. Aquí es clave indicar la información que se quiere compartir con el cliente, como la dirección, horarios de atención, etc. Tenga presente que no siempre se puede atender las 24 horas, para eso sirve esta herramienta que programa mensajes automáticos de ausencia, además en el perfil se pueden enlazar direcciones de correo y hasta sitios web.
  • Los mensajes masivos y segmentados pueden ser una gran estrategia para ahorrar en publicidad, pues se pueden anunciar promociones con solo imágenes, fotografías y audios.
  • Capacitarse en el uso de esta herramienta es muy fácil. Una alternativa es a través de las sesiones gratuitas en página web: www.viernesdewhatsapp.co

  • Publicidad