Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen en El Dorado a exteniente condenado a 30 años por ‘falsos positivos’

DefaultImageThumbnailVideo

 Un exmilitar prófugo, condenado a 30 años por un caso de ejecuciones extrajudiciales, fue detenido cuando intentaba entrar al país haciéndose pasar por ciudadano griego, informaron autoridades migratorias.
"Cuando pretendía ingresar al país, haciéndose pasar como un ciudadano griego, fue detenido (...) Juan Esteban Muñoz Montoya, quien se encontraba prófugo de la justicia colombiana, luego de haber sido condenado a 30 años de prisión por su participación en un caso de 'falsos positivos'", dijo Migración Colombia en un comunicado.
El ex suboficial del Ejército ,fue interceptado al descender de un vuelo procedente de Lisboa después de que agentes de Migración identificaran irregularidades en su pasaporte.
"Muñoz Montoya, quien había sido detenido a mediados del año pasado en España y luego puesto en libertad, se encontraba desde entonces radicado en Portugal", agregó el escrito.
Centenares de militares han sido condenados por estos casos de "falsos positivos" y, actualmente, unos 20 generales están siendo investigados por delitos similares, según la Fiscalía.
El conflicto armado colombiano, en el que han participado guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, ha dejado al menos 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según datos oficiales.

  • Advertisement