Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos casas y una tapicería, consumidas por el fuego en el barrio Santa Lucía

Dos casas y una tapicería, consumidas por el fuego en el barrio Santa Lucía

La emergencia se habría provocado por un corto circuito. Una persona tuvo que ser remitida a un centro asistencial por una crisis nerviosa.

Según testigos, el fuego se habría iniciado en el poste de energía donde los cables comenzaron a echar chispas que cayeron sobre la carpa y se produjo la conflagración.

Las llamas se propagaron de inmediato y los ocupantes del edificio lograron salir a tiempo.

El propietario de la mueblería que estaba ubicada en el primer piso, vio con dolor como se consumía su herramienta de trabajo.

Publicidad

Martha Escobar, vecina del lugar de la emergencia, dijo que “toda la gente gritaba que llamaran los bomberos, que llegaron muy rápido, y todo el mundo bregando a auxiliar al señor que no se había dado cuenta, él estaba adentro trabajando”.

Jaime Valencia, otro testigo, manifestó: “cuando vimos eso prendido sacamos los extintores y no alcanzamos a apagar porque eso era una llamas como de 6 o 7 metros”.

Publicidad

El material combustible que se almacenaba en una tapicería del lugar, ayudó a la propagación del fuego.

“La propagación se genera es por el material combustible que se está presentando, como es una tapicería, es un material que consume muy rápido y por los solventes que tiene la mismas estructura”, explicó Fabián Patiño, teniente del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Con una cadena humana los vecinos de este sector ayudaron a los afectados a rescatar lo poco que quedó en medio de las cenizas.

El incendio fue atendido por más de 15 bomberos. Las pérdidas son de más de 100 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad