Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A medida que las ciudades vacunen a su población habrá más reactivación, dice minsalud

Empresarios destacan que las medidas del Gobierno para la reapertura económica, tras la crisis que causó la pandemia, “van en el sentido correcto”.

reactivación económica

A través de la resolución 777 se determina la reactivación de la economía en Colombia, que les permite a todos los sectores económicos abrir y funcionar sin problema, siempre y cuando la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) no supere el 85% en las ciudades donde se encuentren.

“Estamos previendo que cuando estas ciudades empiecen a bajar de esos porcentajes al 85%, de ahí para abajo se van a plantear temas muy claros de apertura de aforos para espectáculos públicos, deportivos también, toda la reactivación económica con el avance en vacunación”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Uno de los principales requerimientos para funcionar y tener una recuperación constante es la vacunación contra el coronavirus COVID-19.

"A medida que las ciudades se vacunen, en esa medida van a tener mayor apertura, estamos generando un índice de resiliencia en donde el esfuerzo que haga la ciudad para vacunar a su población se verá compensado con mayor probabilidad de aforo y de mayor apertura”, indicó.

Publicidad

Todas las empresas del país deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad:

  • Uso del alcohol
  • Uso del tapabocas
  • Distanciamiento físico de un metro
  • Aforo del 75% de su capacidad
  • Reportar cualquier síntoma del trabajador y aislarlo
  • Sancionar al trabajador que incumpla estas medidas o propicie comportamientos de contagio

Publicidad


La reapertura da esperanza a los empresarios para recuperar el empleo formal y los ingresos de los hogares colombianos. Además, los hoteles ya pueden también poner todas sus habitaciones en servicio.

Las medidas que el Gobierno está planteando van en el sentido correcto, hay que crear más empleos, hay que reactivar el empleo joven, hay que incentivar el empleo femenino, hay que incentivar el empleo formal”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

“Destaco especialmente las medidas para el retorno a la presencialidad de jardines y colegios públicos, por el componente importante de empleo femenino que está ocupado en el sector de la educación y es fundamental también para la recuperación del empleo de las mujeres en nuestro país”, anotó Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Hasta el momento, las pérdidas que ha dejado la pandemia en Colombia podrían sobrepasar los 10 billones de pesos y si la recuperación de la economía es constante, y no se ve truncada por algún factor o decisión externa, se espera que el país crezca entre el 5 y 7% en 2021.

Publicidad

  • Publicidad