Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un sueño hecho realidad: al aeropuerto de Paipa empiezan a llegar vuelos comerciales

"Es una gran oportunidad para que el municipio y Boyacá cambien su historia", dijo el alcalde. Habitantes y comerciantes confían en que esto reactive la economía.

Empiezan a llegar vuelos comerciales a Paipa

Desde este miércoles, 22 de junio de 2022, los vuelos comerciales llegan a Paipa, en Boyacá , por medio de la empresa Easyfly, que después de meses de organización brindará rutas desde el aeropuerto Juan José Rondón con destinos como Medellín y Bucaramanga.

Los habitantes y comerciantes de esta región del país, quienes esperaron esto durante años, celebran la noticia.

Publicidad

"Este aeropuerto Juan José Rondón duró como un elefante blanco, de verdad, muchos años, pero hoy en día pues qué alegría, qué bendición y qué gratitud con todas las personas que ayudaron a que esto se volviera una realidad", dijo José Fernando Corredor, comerciante de sector gastronómico en Paipa.

Este miércoles, desde Medellín llegará el primer vuelo a Paipa de la empresa Easyfly, un hecho que para la región significa progreso.

"Es la oportunidad de poder presentar toda la oferta turística a estas grandes ciudades, toda la parte gastronómica, una vitrina enorme para nosotros”, afirmó Deysi Hurtado, líder de la comunidad Pantano de Vargas.

Con la consolidación de esta iniciativa, restaurantes, hoteles, atractivos turísticos y artesanos esperan tener una verdadera reactivación económica en el departamento.

Publicidad

"Era un anhelo que teníamos todos los boyacenses y los empresarios del sector turístico, porque esto se constituía en una desventaja fuerte frente a otras destinos posicionados y emergentes", indicó Martha Corredor, directora de Cotelco Boyacá.

Fabio Medrano, alcalde de Paipa, aseguró que esta es “una gran oportunidad para que Paipa y todo el departamento de Boyacá cambien su historia".

Publicidad

"Éramos el único departamento que no tenía aeropuerto con vuelos comerciales y hoy es una realidad”, anotó.

Este era un anhelo para varios boyacenses, quienes desde ahora podrán ahorrar tiempo para ir a otras regiones, pero también recibir a centenares de turistas que arribarán al aeropuerto Juan José Rondón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.