Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

A quiénes toca la ley de financiamiento este 2019

¿La ley de financiamiento lo tocará a usted este 2019? Entérese aquí | Noticias Caracol

Hay exenciones de 5 años para las empresas naranja que generen un mínimo de empleo y de 10 para compañías que hagan lo mismo en el campo.
El Gobierno espera recaudar 7,5 billones de pesos ante el déficit presupuestal para adelantar programas sociales como los subsidios de energía y gas y los recursos para el programa de alimentación escolar, entre otros.
Así se obtendrá ese dinero:

  • IVA plurifásico del 19% para cervezas y gaseosas aplicado en toda la cadena de producción y distribución de las bebidas. El recaudo será de 910 mil millones de pesos.
  • Sobretasa de 4 puntos para los bancos, aseguradoras y demás entidades financieras. El recaudo sería de 660 mil millones de pesos en el primer año.
  • Un impuesto a la renta para quienes ganen más de 33 millones de pesos mensuales. Se espera que el recaudo sea de 1,9 billones de pesos.
  • Los primeros tres años también se cobrará un impuesto al patrimonio del 1% a la personas colombianas y sociedades extranjeras que tengan un patrimonio superior a los 5 mil millones de pesos. Con esto se recaudará 1,2 billones de pesos.
  • La venta de viviendas e inmuebles urbanos que superen los 918 millones de pesos tendrán un impuesto del 2%, su cobro garantizará 1,7 billones de pesos.
  • Para el caso del entretenimiento sexual por internet, habrá un IVA del 19% y este recaudo sería de 50 mil millones de pesos.
  • La DIAN intensificará la gestión contra los deudores morosos y evasores de impuestos, así se recaudaría un billón de pesos más.
  • La reforma disminuye el impuesto de renta para las personas jurídicas del 33 al 30%. El argumento del Gobierno es para generar mayor inversión en el país.

El Gobierno anunció recortes administrativos para garantizar la obtención de 7 billones de pesos más. En contexto:
Gobierno de Iván Duque sancionó la ley de financiamiento

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO