Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A vivir del rebusque, el coletazo que el coronavirus causó en miles de hogares

La informalidad en Colombia, y Latinoamérica, va en aumento. Vea aquí historias de ciudadanos que han perdido sus empleos, pero no las deudas y, con ellas, los dolores de cabeza.

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19, obligó a miles de personas que perdieron su empleo a salir a las calles para rebuscarse el dinero para sostener a sus familias.

En Latinoamérica ya se han perdido más de 26,5 millones de empleos durante esta emergencia sanitaria.

En Colombia , 3,9 millones de personas se quedaron sin trabajo, por eso muchos han tenido que optar por el rebusque para vivir.

Según el DANE , en el trimestre de junio-julio-agosto el porcentaje de ocupados informales en las 23 ciudades más grandes alcanzó el 47,2%.

Esta cifra, comparada con el mismo periodo del año anterior tuvo un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales. Sin contar con el subregistro.

Publicidad

Cúcuta encabeza la lista del mayor número de personas en informalidad, con el 68,8 %, mientras que Tunja tiene la menor cifra del país con un 37,4 %.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO